Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Película guatemalteca «La Llorona» recibió 11 nominaciones en los Premios Platino 2021

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La actriz guatemalteca María Mercedes Coroy y el cineasta Jayro Bustamante. (Crédito: El país de los jóvenes)

Los Premios Platino 2021 otorgó 11 nominaciones a la película guatemalteca «La Llorona» del cineasta Jayro Bustamante, te contamos los detalles.

¡Felices por este logro! Nuevamente la película guatemalteca «La Llorona» está haciendo renombre del país a nivel internacional, esto debido a que recibió 11 nominaciones en los Premios Platino 2021.

Estamos emocionados y felicitamos al cineasta Jayro Bustamante, así como a todo el equipo de La Casa de Producción. ¡Qué vengan muchos más éxitos!

«La Llorona» de Jayro Bustamante es multinominada en importantes premios iberoamericanos

A través de las diferentes cuentas en redes sociales de La Casa de Producción, se ha compartido una buena noticia y es que la película «La Llorona» acaba de recibir 11 nominaciones en uno de los premios más importantes que reconocen a aquellos profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana.

Las categorías en las que está compitiendo esta producción hecha en Guatemala son:

  1. Mejor Dirección – Jayro Bustamante.
  2. Mejor Interpretación Femenina – María Mercedes Coroy.
  3. Mejor Dirección de Montaje – Gustavo Matheu y Jayro Bustamante.
  4. Mejor Película Iberoamericana de Ficción – La Llorona.
  5. Mejor Interpretación Femenina de Reparto – Sabrina de la Hoz.
  6. Mejor Interpretación Masculina de Reparto – Julio Díaz.
  7. Mejor Dirección de Sonido – Eduardo Cáceres.
  8. Mejor Dirección de Fotografía – Nicolás Wong.
  9. Mejor Dirección de Arte – Sebastián Muñoz.
  10. Mejor Música Original – Pascual Reyes.
  11. Mejor Guion – Jayro Bustamante y Lisandro Sánchez.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner donde se anuncia las 11 nominaciones de La Llorona en los Premios Platino 2021.

Así lo expresaron

Ante estos reconocimientos, el equipo de La Casa de Producción expresó en una publicación que esto es «un logro importante para el cine guatemalteco».

Así mismo, la protagonista de esta cinta, la actriz María Mercedes Coroy también manifestó unas palabras de emoción por ser parte de las nominadas, a través del personaje de «Alma«, en quien gira la trama. Agregó lo siguiente: «Poniendo en alto el cine guatemalteco y a mi país». ¡Felicidades!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner de la película guatemalteca La Llorona.

¿Cuándo será la premiación?

Según anunció la página oficial de los Premios Platino, la gala de la VIII Edición se llevará a cabo el próximo domingo 3 de octubre de 2021 desde el IFEMA Palacio Municipal, en Madrid, España.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: cuatro estatuillas de los Premios Platino. (Crédito: TeleSur)

¡Qué Guatemala siga destacando! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada