Sara Curruchich ganó el Premio MTV Transforma Miaw 2021 por lograr cambios desde la música

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Sara Curruchich ganó el Premio MTV Transforma Miaw 2021 por lograr cambios desde la música

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sara Curruchich está en un escenario cantando ante un micrófono y con su guitarra.

La cantante guatemalteca Sara Curruchich fue anunciada ganadora del premio MTV Transforma Miaw 2021, por lograr cambios positivos desde la música.

Beta Escucha la nota

¡Estamos felices! Nuevamente Guatemala resuena a nivel internacional y esta vez es gracias a la cantante kaqchikel Sara Curruchich quien recientemente fue reconocida a través del Premio MTV Transforma Miaw 2021, el cual ganó por lograr cambios positivos desde la música.

¡Sin duda alguna nos sentimos muy orgullosos de la guatemalteca! Mira los detalles:

Premios MTV MIAW 2021 reconocen a la guatemalteca Sara Curruchich

El jueves 8 de julio se dio a conocer que los premios MTV MIAW 2021 otorgaron una condecoración a Sara Curruchich por su lucha en la equidad de género desde la música y la labor de la juventud que trabaja por generar cambios positivos.

A través de este galardón se reconoció el trabajo artístico y social que Sara promueve ante los problemas sociales de la región.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de Sara Curruchich con indumentaria maya.

Ante esto, la cantante —autora de canciones como Tukur— expresó sentirse muy agradecida de que su música sea considerada como un aporte a la lucha. Además, también agregó que recibir este premio «es un recordatorio y una reafirmación más sobre la importancia de la música».

Un reconocimiento a más mujeres

Sara manifestó que el Premio MTV Transforma Miaw 2021 también es para las muchas mujeres en el arte que han abierto camino y han alzado la voz por todas las mujeres, de quienes dijo las siguientes palabras: «son ellas quienes me inspiran a seguir en el arte y la defensa de los derechos humanos».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sara Curruchich aparece sosteniendo unas flores y viste su indumentaria maya.

La primera guatemalteca en ganar un Transforma MIAW

Según informó la cadena de MTV, este año es la primera edición de la categoría Transforma MIAW, por lo que entre el selecto grupo de mujeres ganadoras figura Sara Curruchich, quien se convierte en la primera guatemalteca en recibir dicho galardón.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner de los premios MTV MIAW 2021.

¡Así que no te pierdas este próximo martes 13 de julio la gala de premiación que será transmitida por el canal de MTV Latinoamérica, a partir de las 9:00 de la noche! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada