Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los mejores momentos del guatemalteco Manuel Tol en MasterChef Latino

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los mejores momentos del guatemalteco Manuel Tol en MasterChef Latino

Manuel Tol representó a Guatemala en MasterChef Latino. (Foto: MasterChef Latino)

El guatemalteco Manuel Tol ha finalizado su participación en MasterChef Latino y te queremos compartir sus mejores momentos en la competencia.

El guatemalteco Manuel Tol destacó durante los doce episodios que estuvo en la competencia de MasterChef Latino, fue reconocido por su creatividad y habilidad al preparar las diferentes recetas de comida. ¡Qué orgullo!

Durante los retos del programa, varios de los platillos que elaboró fueron elegidos como las mejores por los jueces Benito MolinaClaudia Sandoval Ennio Carota. Por su desempeño y dedicación Manuel Tol estuvo en la semifinal de MasterChef Latino, programa en el que fue eliminado.

Manuel Tol en MasterChef Latino

Uno de los 5 platos favoritos de la noche

Los jueces eligieron 5 platos favoritos en el episodio cuatro, entre estos impresionó la receta del guatemalteco.

La mejor hamburguesa vegetariana

Esta resaltó por la torta, la cual elaboró con frijol negro, esto permitió que en el episodio seis los jueces quedaron admirados por la receta.

La mejor paella del programa

En el episodio siete, Manuel destacó por preparar la mejor paella, lo que permitió que no estuviera en el reto de eliminación.

El mejor postre

Durante el episodio ocho, el reto consistió en elaborar un postre en 90 minutos, el chapín decidió preparar un flan de coco que conquistó el paladar de los jueces.

Se inspiró en el Tapado de Izabal

El guatemalteco ganó la competencia de eliminación por su receta, él destacó: «Una parte de mi bello país es Livingston, cocinan una sopa de mariscos con coco, que se llama Tapado, será la inspiración para mi receta».

El mejor platillo de la noche

Manuel preparó un platillo con arroz, frijol y chicharrón, decidió inspirarse en lo que él comía junto a su familia en Chichicastenango. En el décimo episodio, los jueces eligieron su platillo como el mejor de la noche.

Originario de Chichicastenago

Realmente Manuel Tol destacó durante varios programas, fue reconocido por los jueces y sus compañeros por tener habilidad en el arte de cocinar. Él nació en Chichicastenango, departamento de Quiché, se graduó de turismo y hotelería. Viajó hace varios años a Estados Unidos para estar con su mamá, él ha trabajado de jardinero y de lavar platos en un restaurante.

¡Gracias Manuel por poner el nombre de Guatemala en lo alto!

Sitios turísticos de Guatemala forman parte de los 25 lugares ocultos de Latinoamérica

Sitios turísticos de Guatemala forman parte de los 25 lugares ocultos de Latinoamérica

Business Insider compartió los 25 lugares ocultos en Latinoamérica que todos deben visitar en su vida, entre los cuales están 3 sitios de Guatemala.
Historia destacada