Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Manuel Tol, chef guatemalteco, se inspiró en el Tapado, un platillo tradicional de Izabal

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Manuel Tol, chef guatemalteco, se inspiró en el Tapado, un platillo tradicional de Izabal

Manuel Tol destacó por elaborar el mejor platillo de MasterChef Latino. (Foto: Telemundo)

El guatemalteco Manuel Tol se inspiró en el platillo Tapado de Livingston, Izabal, y fue el mejor de la competencia de la noche de MasterChef Latino.

En el noveno capítulo del programa MasterChef Latino, el chef guatemalteco Manuel Tol demostró su habilidad al preparar su platillo, el cual fue elegido por los jueces como el mejor de la competencia. Él se inspiró en el tradicional Tapado, originario de Livingston, Izabal. ¡Qué orgullo!

En la prueba de eliminación, el reto de los participantes era elaborar un platillo en 45 minutos, el ingrediente principal debía ser el coco. «Una parte de mi bello país es Livingston, cocinan una sopa de mariscos con coco, que se llama Tapado, será la inspiración para mi receta», destacó Manuel Tol.

Mira cuál fue la reacción de Manuel al saber que su receta era la mejor:

Manuel cocinó el mejor platillo de MasterChef Latino

Por segunda vez consecutiva el guatemalteco destacó en el programa por cocinar el mejor platillo. En el octavo capítulo, Manuel Tol elaboró un flan de coco, el postre que conquistó a los jueces Benito MolinaClaudia SandovalEnnio Carota.

En el noveno capítulo, Claudia Sandoval resaltó del guatemalteco: «La persona con el mejor plato pudo destacar el ingrediente de la noche, el coco, lo utilizó de varias formas. El balance de sabores estaba y también la presentación».

Manuel continúa en la competencia y se encuentra entre los 7 aspirantes para ser el MasterChef Latino 2018.

¿A qué hora transmiten MasterChef Latino para Guatemala?

No te puedes perder el programa, ya que MasterChef es transmitido todos los domingos para Guatemala. Desde las 7:00 p.m. a través del canal Telemundo. ¡Apoya a Manuel!

Los coloridos Árboles de Semana Santa en Guatemala

Los coloridos árboles de Semana Santa en Guatemala

Te compartimos una lista de los coloridos árboles de Semana Santa —época cuaresmal— en Guatemala que se caracterizan por sus flores. ¡Mira las fotos!
Historia destacada