Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los 12 mejores lugares para visitar en Guatemala, según Road Affair

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los 12 mejores lugares para visitar en Guatemala, según Road Affair

El Castillo de San Felipe es uno de los lugares que debes visitar. (Foto: Renan Reyes Photography)

El sitio de viajes Road Affair destacó los 12 mejores lugares para visitar en Guatemala, encontrarás sitios arqueológicos y pueblos coloniales.

Guatemala ha sido reconocida a nivel mundial por la diversidad de sus atractivos turísticos. El sitio de viajes Road Affair compartió con sus lectores una lista con los 12 mejores lugares que deben visitar si viajan al país.

«Guatemala es uno de esos países que no quieres pasar por alto. En cada rincón hay algo por descubrir, explorar, escalar y tomar fotos. Como sus ruinas mayas, encantadores pueblos coloniales y su rica cultura», destacó el artículo.

¿A dónde ir en Guatemala?

Flores, Petén 

Esta es una encantadora ciudad y se encuentra ubicada en el Lago Petén Itzá. Tiene un ambiente tranquilo y unas características calles adoquinadas.

Tikal, Petén 

Es especial por su selva, que es hogar de tucanes, loros, monos aulladores y muchos otros animales exóticos. Tikal es místico y destaca por sus ruinas arqueológicas.

(Foto: Svetlana Bykova)

El Mirador, Petén 

A este lugar deben llegar las personas aventureras. Allí se encuentra La Danta, que es considerada la pirámide más grande del mundo en cuanto a volumen.

Cañon del Boquerón, Izabal

El angosto cañón con sus gigantescas paredes de piedra caliza cubiertas de vegetación y cuevas dejará asombrado al visitante. Según el sitio, los turistas se preguntarán cómo podría esconderse algo tan majestuoso a solo una hora de Río Dulce.

(Foto: Así es mi tierra Guatemala)

Finca Paraíso, Izabal

Se encuentra cerca de Río Dulce, es un lugar conocido por su cascada de aguas termales. Es ideal para lanzarse y permanecer en la poza de agua, la cual mantiene una temperatura media.

Finca Paraíso, Izabal

(Foto: Yo Soy Chapín)

Castillo de San Felipe de Lara, Izabal

Sus orígenes se remontan a los años 1600, cuando era un fuerte que se utilizaba para defenderse de los piratas. Podrás recorrer su interior, nadar en el lago y tomarte fotos.

Semuc Champey, Alta Verapaz

Los visitantes pueden bañarse en las aguas color turquesa, así como caminar y explorar el lugar desde el mirador.

Antigua Guatemala, Sacatepéquez

A la ciudad colonial de Guatemala, según Road Affair, se le considera uno de los mejores paisajes urbanos del mundo. La Antigua Guatemala fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura —Unesco— el 26 de octubre de 1979.

Quetzaltenango

Este lugar también es conocido como «Xela» y es una gran base para explorar las tierras altas occidentales de Guatemala.

(Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

Lago de Atitlán, Sololá

Se encuentra rodeado por varios pueblos, entre ellos destacan Panajachel, San Pedro La Laguna y San Marcos La Laguna. 

Chichicastenango, Quiché

Es un lugar que tiene un mercado muy colorido, seguramente podrás comprar los mejores recuerdos.

(Foto: El País de los Jóvenes)

Volcán de Pacaya, Escuintla

Guatemala es conocido por tener más de 30 volcanes, el Volcán de Pacaya hizo erupción por primera vez hace aproximadamente 25,000 años y en 1996 se reactivó.

¡Visita estos impresionante sitios y conoce más de Guatemala!

Fotos de cómo era antes el Lago Amatitlán en Guatemala

Mira aquí fotografías de cómo era antes el Lago Amatitlán ubicado en el departamento de Guatemala y conoce un poco de su historia.
Historia destacada