Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Maya y Baktun, el juego en línea inspirado en el cortometraje guatemalteco La Herencia

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Maya y Baktun, el juego en línea inspirado en el cortometraje guatemalteco La Herencia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dibujos animados de una niña con indumentaria tradicional y de un quetzal. (Créditos: La Herencia)

Maya y Baktun es el video juego inspirado en el cortometraje guatemalteco La Herencia, que consta de un juego de memoria con cuatro niveles distintos.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Maya y Baktun es un juego en línea que está inspirado en el cortometraje guatemalteco La Herencia. El mismo se basa en un juego de memoria contra reloj que utiliza elementos de la cinta guatemalteca que ha causado gran revuelo.

El mismo contará con varios niveles de dificultad, además de gráficos con elementos característicos de nuestro país.

Maya Baktun, el juego en línea inspirado en el cortometraje guatemalteco La Herencia

La Herencia es un cortometraje que cuenta la historia de una niña llamada Maya y de su amigo Baktun, quienes viven una serie de aventuras en sitios increíbles de Guatemala como Panajachel, entre otros. De ahí surgió la inspiración para crear el video juego.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner promocional de fondo rojo donde se observan personajes animados.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner promocional de fondo rojo donde se observan personajes animados.

El objetivo del juego es que los usuarios puedan fortalecer su capacidad de memoria por medio de los distintos niveles de dificultad que en total suman cuatro. Además podrás interactuar con los personajes principales de la película.

 

Dentro de Maya y Baktun escucharás pistas musicales creadas para el proyecto y lo mejor de todo es que estará disponible en 3 idiomas: Español, inglés y kaqchikel. Ambos fueron diseñados en simultáneo que tomó alrededor de 6 meses y estuvo a cargo de ICAN-B Animation. Otro de los propósitos es que se puedan realizar más episodios contando las aventuras de los personajes.

La Herencia, el cortometraje guatemalteco que muestra el amor por la naturaleza

Entre algunos detalles técnicos que se saben, el corto tiene una duración de 4 minutos y 30 segundos, por lo que se tiene previsto que la fecha de lanzamiento al público sea durante la última quincena de diciembre de 2021.

La productora ha llegado a trabajar con clientes internacionales y una de sus producciones fue dar vida a las ilustraciones de Rebekah Phillips, haciendo la serie infantil Farlee & Friends, la cual ya está disponible en Youtube Kids. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada