Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cortometraje guatemalteco La Herencia estrenó el primer episodio de la serie

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cortometraje guatemalteco La Herencia estrenó el primer episodio de la serie

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dibujo animado de una niña con indumentaria típica y un quetzal. (Créditos: Ican-B Animation)

La Herencia, el cortometraje guatemalteco animado en 3D estrenó el primer episodio de la serie que busca fomentar el amor por la naturaleza y el país.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! La Herencia, la serie guatemalteca animada en 3D estrenó recientemente el primer episodio de esta producción, el cual tiene una duración de poco más de 9 minutos y que se desarrolla en diferentes lugares de Guatemala, ¡tienes que verla!

La trama está basada en el libro escrito por German Almaraz y Raúl Castillo que tiene como propósito fomentar el amor por la naturaleza.

Cortometraje guatemalteco La Herencia estrenó el primer episodio

Con el objetivo de acercar más a los guatemaltecos con la cultura del país, así como fomentar el cuidado y amor por la naturaleza, se creó el cortometraje —animado en 3D— “La Herencia”, el cual mostrará los paisajes de Guatemala, siendo Panajachel, Sololá, el escenario testigo de las aventuras de Maya y Baktun, los protagonistas.

Cortometraje guatemalteco La Herencia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dibujo animado de un quetzal volando. (Créditos: Ican-B Animation)

El pasado 23 de diciembre se estrenó el primer episodio de esta serie y tiene una duración de más de 9 minutos, donde se observa a Maya llegar con sus padres a un día de campo en Panajachel, Sololá. Además se resaltan los platillos típicos de nuestra cultura.

En este primer episodio podrás ver el encuentro de la pequeña Maya con su amigo Baktún, un Quetzal que junto a ella vivirá grandes aventuras por los rincones de nuestro país. ¡Qué chilero!

Conoce más acerca del proyecto

Esta idea es un proyecto desarrollado por los estudios ICAN-B Animation, el cual es una empresa dinámica que produce, crea y desarrolla material visual 3D. Además, como un proyecto adjunto puedes descargar el juego Maya y Baktún, en donde podrás poner a prueba tus habilidades de memoria.

El proyecto estará disponible en 3 idiomas: Español, inglés y kaqchikel. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada