Hora y fecha para ver la última Superluna de 2019 desde Guatemala

Entretenimiento

Hora y fecha para ver la última Superluna de 2019 desde Guatemala

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Hora y fecha para ver la última Superluna de 2019 desde Guatemala

Esta será la última Superluna del año. (Foto: El Mundo)

¿Estás listo para ver la última Superluna del año 2019? A continuación te contamos qué día y a qué hora podrás observarla desde Guatemala. ¡Toma nota!

Si tú eres amante de los fenómenos astronómicos, entonces no te puedes perder la última Superluna de 2019, deberás apartar la fecha y la mejor hora para observarla desde Guatemala. Seguramente ya pensaste quién será tu acompañante perfecto para verla.

Según el sitio internacional EarthSky.com, la Superluna será el jueves 21 de marzo de 2019, la mejor hora para observarla será a partir de las 7:43 p.m. Este fenómeno ocurrirá un día después de que haya sucedido el Equinoccio de Primavera, en donde el día y la noche duran lo mismo.

Última Superluna del 2019

Última Superluna del año desde Guatemala

Este fenómeno ocurre cuando la Luna Llena o Nueva coincide con el perigeo en su rotación —punto más cercano con la Tierra— por lo que se aprecia más grande y brillante que en sus cuatro fases. Para ver la Superluna únicamente es necesario tener un cielo despejado, se podrá observar a simple vista, desde cualquier punto del país.

Para el Hemisferio Norte anuncia la primera Luna llena de la temporada de primavera; mientras que para el Hemisferio Sur es la primera Luna llena del otoño. Un dato interesante es que la última vez que ocurrió la Luna llena a menos de un día del Equinoccio de marzo fue hace 19 años, en el 2000. La próxima vez será dentro de 11 años, en 2030.

 Equinoccio de Primavera, en donde el día y la noche duran lo mismo.

Recuerda que podrás ver a simple vista la Superluna. ¡No te la pierdas!

Historia destacada