Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hora y fecha para ver la Lluvia de Estrellas Cuadrántidas desde Guatemala 2019

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hora y fecha para ver la Lluvia de Estrellas Cuadrántidas desde Guatemala 2019

Seguramente ya pensaste quién será tu acompañante perfecto para ver esta lluvia de estrellas. (Foto: Corbis)

Te contamos cómo podrás ser testigo de la Lluvia de Estrellas Cuadrántidas, es la primera del 2019 y los guatemaltecos podrán observar los meteoros.

¿Estás listo para observar la primera lluvia de estrellas del 2019? Se trata de la Cuadrántidas, uno de los fenómenos astronómicos que mayor esplendor tiene, ya que se puede observar durante los primeros días de enero.

De acuerdo con el sitio PhotoPills, la mejor noche y parte de la madrugada para verlas con mayor facilidad es este jueves 3 de enero y la madrugada del viernes 4 de enero de 2019. Se estima que se observará un aproximado de 120 meteoros por hora, su máxima intensidad durará solamente unas horas.

Mira el siguiente video, muestra la lluvia de estrellas Cuadrántidas de 2017:

Lluvia de Estrellas Cuadrántidas desde Guatemala

Para observarlas debes saber que dará inicio a eso de las 9:00 p.m. del jueves 3 de enero de 2019. Según PhotoPills, la velocidad de cada meteoro será de 42 kilómetros por segundo, los podrás observar si el cielo está completamente despejado. La Luna estará con una fase del 4%, lo que permitirá disfrutar del espectáculo.

o es necesario contar con telescopio para apreciar las estrellas, únicamente debes buscar un lugar con poca contaminación lumínica. ¡Prepárate para estar despierto y disfrutar de este espectáculo natural en el cielo!

Según los expertos, las Cuadránticas son los restos del asteoide EH1, el cual formaba parte del cometa C/1490 Y1, que fue descubierto hace más de cinco siglos.

No es necesario contar con telescopio para apreciar las estrellas, únicamente debes buscar un lugar con poca contaminación lumínica. ¡Prepárate para estar despierto y disfrutar de este espectáculo natural en el cielo!

¿Quieres saber cuándo será la próxima lluvia de estrellas? Te compartimos el calendario del 2019, que no se te pase ninguna:

Calendario de lluvias de estrellas del 2019 en Guatemala

Calendario de lluvias de estrellas del 2019 en Guatemala

Te compartimos el calendario de lluvia de estrellas del 2019, que podrás observar desde Guatemala, son un total de ocho en todo el año. ¡Toma nota!
Historia destacada