Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Foto del Quetzal fue publicada en Animal Planet

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Foto del Quetzal fue publicada en Animal Planet

El plumaje del Quetzal cautiva a las personas. (Foto: Animal Planet)

Una fotografía del Quetzal, ave nacional de Guatemala, fue publicada en la página oficial de Facebook de Animal Planet e impresionó a las personas.

Una imagen que muestra el colorido plumaje del Quetzal fue compartida en el sitio oficial de Animal Planet, quien además destacó cuáles son los alimentos que les gusta comer a los machos y a las hembras.

En la publicación indicaron: «Los quetzales aman los aguacates y son quisquillosos acerca de lo que comen. Estas aves iridiscentes disfrutan su vuelo mientras eligen selectivamente qué fruta desean, cerca de los extremos de las ramas de los árboles».

Foto del Quetzal fue publicada en Animal Planet

(Foto: ajuaa.com)

Ave nacional de Guatemala

Además resaltaron que a pesar de que los adultos comen una dieta basada en frutas, las aves jóvenes prefieren los insectos como las avispas u hormigas. Aunque no se conoce quién es el autor de la fotografía, esta evidencia que la persona tuvo la oportunidad de apreciar al Quetzal desde una corta distancia.

Foto del Quetzal fue publicada en Animal Planet

NatGeo resaltó los datos curiosos del Quetzal

El artículo de National Geographic fue tilulado: «al rescate del ave más hermosa de Guatemala, el Quetzal» , en donde destacaron las siguientes características:

  • Se alimenta de aguacatillo, aguacate, culebras, lagartijas ranas e insectos.
  • El macho se diferencia de la hembra ya que su cola es mucho más larga.
  • Los huevos son de color azul pálido.
  • Se encuentran en la Sierra de las Minas abarca gran parte del territorio de las Verapaces, El ProgresoIzabal y Zacapa.
Historia destacada