Guía del Inguat para operadoras de turismo ante el COVID-19

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guía del Inguat para operadoras de turismo ante el COVID-19

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
Guía del Inguat para operadoras de turismo ante el COVID-19 Coronavirus

Te contamos cómo puedes descargar gratis la guía del Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— para operadoras de turismo ante el COVID-19.

La guía para operadoras de turismo del Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— son quienes brindan servicios en áreas turísticas del país durante y después del Coronavirus COVID-19—. ¡Te contamos cómo descargarla, es fácil!

Inguat estuvo a cargo de varias guías de buenas prácticas sanitarias para el sector turístico y fueron avaladas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de su Unidad de Coordinación de Riesgos.

 

Guía para operadoras de turismo en Guatemala

En esta guía los interesados podrán encontrar algunos temas como:

  • Medidas generales de prevención ante el COVID-19 como distanciamiento físico e higiene personal.
  • Atención al cliente en las instalaciones de las operadoras de turismo.
  • Atención al cliente por medios electrónicos.
  • Características que debe cumplir el guía de turistas y el conductor del transporte.
  • Medidas de prevención durante el tour o viaje.

Estuvo a cargo de la Unidad de Calidad y Sostenibilidad Turística, el Departamento de Fomento Turístico y la Dirección de Desarrollo del Producto Turístico del Inguat.

¿Cómo descargar la guía?

Está disponible en formato PDF y la puedes descargar gratis desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. Solo debes hacer clic en la siguiente imagen:

Guía del Inguat para operadoras de turismo ante el COVID-19

Además puedes consultar las charlas virtuales, más conocidas como webinars, que las autoridades del Inguat llevaron a cabo en días anteriores. Te compartimos un video:

Inguat añadió que esta guía, la de guías de turistas, la de agencias de viajes, la de restaurantes, la de establecimientos de hospedaje y la de empresas de transporte no son de carácter obligatorio para ninguna empresa y que no están sujetas a ninguna multa o sanción por parte de la entidad.

Las guías son recomendaciones y las podrán tomar en cuenta las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector cuando todo se reactive en el tiempo indicado, esto dependerá de las medidas y disposiciones del gobierno de Guatemala. ¡Comparte esta información a quien sea de interés!

Historia destacada