Familia interpretó la melodía Las Chancletas de Nayo Capero con utensilios de cocina

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Familia interpretó la melodía Las Chancletas de Nayo Capero con utensilios de cocina

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
Familia interpretó Las Chancletas de Nayo Capero con utensilios de cocina

Ellos demostraron su talento al interpretar la melodía de marimba.

Los integrantes de una familia interpretaron la melodía de marimba “Las Chancletas de Nayo Capero” con utensilios de cocina. ¡Tienes que ver e video!

La famosa melodía de marimba Las Chancletas de Nayo Capero, del maestro Guillermo de León Ruiz, fue interpretada por Karu Inti y sus papás con varios utensilios de cocina. ¡Tienes que ver el video!

Debido a la emergencia del CoronavirusCOVID-19— los estudiantes se encuentran recibiendo clases desde su hogar con el programa educativo “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación.

Entre las actividades que asignan los profesores a sus alumnos es que graben videos haciendo alguna actividad o exponiendo sobre un tema en específico.

Familia interpretó Las Chancletas de Nayo Capero con utensilios de cocina

(Foto: ONU)

Las Chancletas de Nayo Capero con utensilios de cocina

Este fue el caso de Karu Inti, de 8 años, quien es estudiante de cuarto primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta Tipo Federación José Joaquín Palma, Ciudad de Guatemala.

Él y sus papás, Fabiola y Pastor Villca, tuvieron la iniciativa de interpretar Las Chancletas de Nayo Capero, utilizaron un rallador, vasos de vidrio con diferente cantidades de agua, un cuchillo, paletas y un machacador de madera. A continuación te compartimos el video completo:

Karu, Pastor y Fabiola son originarios de Bolivia, pero residen en Guatemala desde hace varios años. Ellos son voluntarios de la organización internacional ATD Cuarto Mundo que tiene una alianza con las Naciones Unidas en Guatemala.

Toma en cuenta que el video de tu hijo también puede ser publicado en la página oficial de Facebook Aprendo en Casa, lo único que debes hacer es enviarlo en un mensaje privado e indicar su nombre completo, nombre del establecimiento y tema.

Más sobre la melodía de marimba guatemalteca

El autor de la pieza es el maestro guatemalteco Guillermo de León Ruiz, el motivo de su inspiración fue el marimbista Bernardo Enríquez.

Historia destacada