Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guía del Inguat para agencias de viajes en Guatemala ante el COVID-19

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guía de Inguat para agencias de viajes en Guatemala ante el COVID-19 Coronavirus

Las agencias podrán tomar en cuenta estas medidas propuestas por Inguat.

Conoce cuál es la guía del Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— para agencias de viajes en Guatemala ante el Coronavirus —COVID-19—.

Con el objetivo de prevenir el Coronavirus —COVID-19— el Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— compartió la guía para agencias de viajes que prestan servicio en el país. ¡Te contamos cómo descargarla gratis!

Inguat estuvo a cargo de varias guías de buenas prácticas sanitarias para el sector turístico y que fueron avaladas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de su Unidad de Coordinación de Riesgos.

Guía de actuación para agencias de viajes en Guatemala 2020

Guía de actuación para agencias de viajes en Guatemala

En esta guía los interesados podrán encontrar algunos temas como:

  • Medidas específicas de prevención
  • Requisitos para la gestión de riesgo
  • Recepción y atención de clientes
  • Articulación de proveedores
  • Limpieza y desinfección en áreas públicas
  • Campañas informativas
  • Algunos métodos utilizados para la desinfección

Estuvo a cargo de la Unidad de Calidad y Sostenibilidad Turística, el Departamento de Fomento Turístico y la Dirección de Desarrollo del Producto Turístico del Inguat.

Guía de actuación para agencias de viajes en Guatemala

¿Cómo descargar la guía?

Es muy fácil, está disponible en formato PDF y la puedes descargar gratis desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. Solo debes hacer clic en la siguiente imagen:

También puedes consultar las charlas virtuales, más conocidas como webinars, que las autoridades del Inguat llevaron a cabo en días anteriores. A continuación te compartimos el video:

Inguat añadió que esta guía, la de establecimientos de hospedaje y la de empresas de transporte no son de carácter obligatorio para ninguna empresa y que no están sujetas a ninguna multa o sanción por parte de la entidad.

Las guías son recomendaciones y las podrán tomar en cuenta las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector cuando todo se reactive en el tiempo indicado, esto dependerá de las medidas y disposiciones del gobierno de Guatemala. ¡Comparte esta información a quien sea de interés!

Historia destacada