Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gaby Moreno y Sara Curruchich son destacadas en los Premios Internacionales de Música Folclórica 2024

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gaby Moreno y Sara Curruchich son destacadas en los Premios Internacionales de Música Folclórica 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparecen dos fotografías, una de Gaby Moreno y de Sara Curruchich cantando en el escenario. (Crédito: Gaby Moreno y Sara Curruchich)

Las cantautoras guatemaltecas Gaby Moreno y Sara Curruchich son destacadas en los Premios Internacionales de Música Folclórica 2024.

Beta Escucha la nota

Recientemente se anunciaron los nominados y artistas que serán galardonados en los Premios Internacionales de Música Folclórica 2024 y entre ellos se encuentran las cantautoras guatemaltecas Gaby Moreno y Sara Curruchich. ¡Qué orgullo!

Esta premiación reconoce el talento de los artistas en la industria de la música folclórica, quienes ayudan a promoverla y preservarla. ¡Te contamos más!

Gaby Moreno y Sara Curruchich, las guatemaltecas que conquistan los Premios Internacionales de Música Folclórica 2024

Gaby Moreno y Sara Curruchich son las dos artistas guatemaltecas destacadas en los International Folk Music Awards o Premios Internacionales de Música Folclórica.

En su edición 2024 reconocerán a Sara Curruchich con el premio Rising Tide Award Recipient, mientras que Gaby Moreno está nominada a Artista del Año.

Gaby Moreno y Sara Curruchich destacadas en los Premios Internacionales de Música Folclórica 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con el nombre de la premiación y las fotografías de los artistas nominados. (Crédito: Folk Alliance International)

Los ganadores serán anunciados el próximo 21 de febrero en la Conferencia Internacional de Folk Alliance.

Sara curruchich recibirá el premio Rising Tide Award Recipient de los International Folk Music Awards

El premio Rising Tide Award celebra a la nueva generación de artistas de menos de 30 años que inspiran a otros y representan los ideales y valores de la comunidad folclórica con su trabajo.

La cantautora maya kaqchikel, quien recientemente recibió la Orden de las Artes y las Letras de la República de Francia, fue seleccionada para recibir el premio por su música y trabajo promoviendo el respeto, conciencia y la defensa de las mujeres y los pueblos indígenas.

Sara curruchich recibirá el premio Rising Tide Award Recipient de los International Folk Music Awards
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con la fotografía de Sara Curruchich y el nombre del premio que recibirá. (Crédito: Folk Alliance International)

Gaby Moreno, nominada como Artista del Año en los International Folk Music Awards

Gaby Moreno está nominada a Artista del Año en la edición 2024 de esta premiación y compite junto a Billy Strings, Digging Roots, Madi Diaz y Nickel Creek.

En noviembre pasado la cantautora guatemalteca ganó un Latin Grammy por su trabajo como productora en el Mejor Álbum Tropical y esta nominación se suma a las dos que tiene en Grammy 2024.

Gaby Moreno, nominada como Artista del Año en los International Folk Music Awards
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con las fotografías de los nominados a Artista del Año. (Crédito: Folk Alliance International)

El próximo lunes 22 de enero podrás verla en el famoso Tonight Show de Jimmy Fallon junto a Óscar Isaac. ¡Qué chilero!

Gaby Moreno y Óscar Isaac estarán en el Tonight Show de Jimmy Fallon

Este 2024 Gaby Moreno y Oscar Isaac estarán interpretando Luna de Xelajú en el Tonight Show de Jimmy Fallon, programa transmitido por la NBC.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada