Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Foto de alfombra de Semana Santa en Antigua Guatemala fue publicada en NatGeo

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Foto de alfombra de Semana Santa en Antigua Guatemala fue publicada en NatGeo

La imagen fue compartida en la página oficial de NatGeo. (Foto: Estuardo Estrada)

Una fotografía de una colorida alfombra de Semana Santa fue publicada en la página oficial de National Geographic Traveler Latinoamérica.

Las tradiciones y costumbres de la Semana Santa o Semana Mayor han sido destacadas a nivel internacional, la página oficial de National Geographic Traveler Latinoamérica compartió con sus seguidores la imagen de una alfombra hecha por guatemaltecos. ¡Qué chilero!

Estuardo Estrada es quien captó la imagen en la Calle del Arco en la ciudad colonial, la cual muestra el proceso de elaboración de una alfombra que se caracteriza por el colorido del aserrín y las flores. NatGeo resaltó en la publicación: «Una espectacular imagen de las tradiciones de Cuaresma en Antigua Guatemala».

Semana Santa en Guatemala

Semana Santa en Guatemala

Esta tradición fue declarada en 2008 como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Cultura y Deportes. Es un celebración de la Iglesia Católica durante un tiempo de 7 días, el cual inicia con el Domingo de Ramos y finaliza con el Domingo de Resurrección.

Los guatemaltecos y extranjeros son parte de las procesiones que organizan las hermandades de las distintas iglesias del país. Las calles que forman parte del recorrido del cortejo se adornan con alfombras, que son elaboradas con variedad de colores de aserrín, veladoras y flores.

Alfombra en la Calle del Arco

El Domingo de Ramos 14 de abril de 2019, un grupo de artistas y estudiantes de la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos —USAC—, realizarán una alfombra con la técnica de aerografía y acuarela.

Será elaborada en la Calle del Arco de Santa Catalina en Antigua Guatemala, los guatemaltecos comenzarán la obra el sábado 13 de abril por la mañana. Te contamos más detalles:

Elaborarán alfombra con técnica de aerografía en la Calle del Arco en Antigua Guatemala

Elaborarán alfombra con técnica de aerografía en la Calle del Arco en Antigua Guatemala

El Domingo de Ramos de 2019 en Antigua Guatemala más de 30 guatemaltecos realizarán una alfombra de aserrín con la técnica de aerografía.
Historia destacada