Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Entrevista: La guatemalteca Dovella hizo canción que conmemora el Bicentenario de Guatemala

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer con lentes, playera celeste y pantalón de lona, tiene los brazos extendidos frente al Arco de Santa Catalina, en La Antigua Guatemala. (Crédito: Dovella)

Lee la entrevista que tuvimos con la cantante guatemalteca Dovella, quien hizo la canción «Somos Chapines» inspirada en el Bicentenario de Guatemala.

Beta Escucha la nota

«Somos chapines de corazón y con orgullo levantamos la bandera…» La cantante guatemalteca Dovella hizo una canción que conmemora el Bicentenario de Guatemala y exhalta a los guatemaltecos que día a día procuran un mejor país.

Es por ello que en una amena entrevista compartimos con la cantante sobre cómo fue su experiencia al escribir y componer esta linda melodía. ¡Acompáñanos a leerla!

«Somos Chapines», la canción oficial de Guatemala.com por el bicentenario

Dovella es una guatemalteca que se ha caracterizado por cantante y compositora que desde muy pequeña encontró en la música su pasión. Fue así que se profesionalizó en el Berklee College of Music, en Estados Unidos, y gracias a su prodigiosa voz ha llegado a los escenarios de varios artistas internacionales.

Es por eso y su amor a Guatemala, que Dovella se inspiró para escribir y componer una canción que festejara los 200 años de independencia que cumplirá nuestro país el próximo 15 de septiembre de 2021.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer con sombrero tiene una playera que dice GUATE. (Crédito: Dovella)

Así que en entrevista nos contó lo siguiente:

¿Cómo fue que surgió la idea de hacer esta canción?

En palabras de Dovella, comentó que hacer una canción para Guatemala fue una idea que le surgió y que vio como un reto a cumplir «porque no cualquiera escribe sobre su país». Fue así que empezó a sacar las primeras notas en su piano y sintió que la canción que era algo que «los chapines necesitaban», debido a lo que se vivía por la pandemia el año pasado.

Posteriormente, en el proceso creativo se dio cuenta que quería hacer una melodía que inspirara esperanza a los guatemaltecos y comenzó por la melodía que dio paso a la creación de la letra, pero también pensó en que la canción necesitaba algo que le diera esa fuerza y decidió acompañar con música de marimba, por lo que hizo la colaboración junto al grupo de guatemaltecas V4jor Sisters.

Dovella en una colaboración con Guatemala.com

Con el motivo de unirnos a esta fiesta patria, quisimos ser parte de una colaboración junto a Dovella para presentar la canción oficial de Guatemala.com por el bicentenario, junto a un video que muestra distintos rincones del país, así como a guatemaltecos trabajadores.

Es por ello que la guatemalteca expresó que fue un gran honor y logro para su carrera, por el apoyo brindado al artista nacional. «Gracias de corazón porque es increíble de poder formar parte de esta canción y haber hecho este «match» con Guatemala.com».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de la canción bicentenario de Guatemala.com en colaboración con Dovella, llamada Somos Chapines.

Un mensaje especial para los guatemaltecos

Dovella aprovechó para enviar unas palabras: «Sigamos luchando, sigamos dando esos pasos aunque sean pequeños pero cuentan, necesitamos levantarnos con más fuerza, ser más unidos, apoyarnos entre todos… esa es la manera en la que vamos a poder salir adelante… siendo chapines de corazón».

La nueva producción musical de Dovella

Por otro lado, la artista también compartió con nosotros el lanzamiento de su nuevo sencillo musical llamado Family —Familia, en español—, la cual es una canción inspirada en su familia y a quienes se las dedicó.

¡Desde ya le seguimos deseando muchos más éxitos a Dovella! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada