Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

V4jor Sisters, grupo guatemalteco destaca por sus interpretaciones en marimba 

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

V4jor Sisters, grupo guatemalteco destaca por sus interpretaciones en marimba  (1)

Conoce a las hermanas guatemaltecas que cautivan con su música. (Foto: V4jor Sisters)

V4jor Sisters es un grupo guatemalteco que destaca por sus interpretaciones en marimba de covers de canciones populares y creaciones propias.

V4jor Sisters es un grupo guatemalteco formado por 4 talentosas hermanas que han destacado en redes sociales por sus interpretaciones en marimba, ¡tienes que conocerlas! Además, te compartimos algunos de sus videos para que puedas apreciar su música.

¡Apoya a los artistas que ponen el nombre de nuestro país en alto!

V4jor Sisters, grupo guatemalteco destaca por sus interpretaciones en marimba 

Cindy, Kari, Giselle y Milly conforman el grupo V4jor Sisters, una propuesta que inició en marzo de 2009. Te compartimos una entrevista en la que pudieron contarnos más de su música y como la marimba ha jugado un papel muy importante en sus vidas.

(Foto: V4jor Sisters)

¿Cómo surgió el grupo?

«Por la preocupación y necesidad de dar a conocer la marimba a las generaciones más jóvenes, principalmente al haber tenido la oportunidad de crecer en el ámbito y ver como las personas más jóvenes mostraban indiferencia o incluso rechazo a un instrumento que desde siempre hemos amado. Por lo que, surgió esta propuesta buscando generar interés, amor y respeto de la juventud por la marimba».

¿Por qué el nombre de V4jor Sister y qué significa?

«Nuestros apellidos son Vargas Jordán, así que decidimos unirlos: VaJor. Y debido a que somos 4 hermanas, decidimos cambias la A por el 4. V4jor Sisters. Representa lo más importante en nuestra vida, la familia. Es por esto que decidimos plasmarlo en nuestro nombre para realzar lo que más amamos y valoramos».

¿Cómo aprendieron a tocar marimba y por qué la decisión de hacerlo?

«Nuestro papá, Armando Vargas es marimbista y siempre soñó con que sus hijas siguieran sus pasos. Él ha sido nuestro único maestro de marimba y junto a nuestra madre Mirta Jordán, han sido la principal fuente de inspiración para seguir aprendiendo y manteniendo el nombre de la marimba vigente».

(Foto: V4jor Sisters)

¿Podrían contarnos de Beyond Words y  Just Feelings?

«Nuestros álbumes nacieron con el fin de mostrar que la música y la marimba no tienen fronteras o límites. Es por esto que los nombres de cada uno hacen alusión a lo que algún gran pensador dijo en algún momento: “La música es el verdadero lenguaje universal”».

¿Qué es lo que más les gusta de la marimba?

«La versatilidad que tienen el instrumento, con cada nueva melodía tenemos la oportunidad de descubrir algo nuevo. Nos da la oportunidad de disfrutar la música y el escenario como hermanas».

¿Cómo percibe el público su propuesta musical?

«De las cosas que más nos llenan es ver la cantidad de jóvenes que han aceptado nuestra propuesta, el cariño y buena aceptación que nos manifiestan día con día. Y con esto, logrando poco a poco lo que deseábamos desde hace un tiempo, que la juventud se interese y por lo tanto se involucre y ame más el instrumento».

(Foto: V4jor Sisters)

Además agregaron: 

«Queremos aprovechar este espacio para agradecer a todas las personas que nos han demostrado su apoyo y cariño. ¡Los queremos!».

Y también nos contaron que próximamente estarán estrenando un nuevo disco, ¡qué chilero! Así que pendiente de nuestra página para conocer la fecha y poder disfrutarlo.

Historia destacada