Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El artista Marlov Barrios pintó un mural en Maison de l’Amérique Latine en París, Francia

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El artista Marlov Barrios pintó un mural en Maison de l'Amérique Latine en París, Francia

Marlov junto a Christina Montenegro y Anne Husson, directora del centro cultural de París. (Foto: Christina Montenegro)

El artista guatemalteco Marlov Barrios fue invitado a realizar un mural en la Sala Asturias de Maison de l’Amérique Latine en París, Francia.

El guatemalteco Marlov Barrios dejó plasmado su talento en un colorido mural artistíco que realizó en Maison de l’Amérique Latine, un reconocido centro cultural de París, Francia. ¡Qué orgullo!

Su exposición llamada Mimesis es original y genera una reflexión sobre la huella del mimetismo en la naturaleza, las relaciones sociales y la historia del arte. Ha sido plasmada en los muros de la Sala Asturias y formó parte de las actividades que se llevaron a cabo en la 6a. edición de la Semana de América Latina y El Caribe.

El artista Marlov Barrios pintó un mural en Maison de l'Amérique Latine en París, Francia

(Foto: Christina Montenegro)

Exposición de guatemalteco en París

En la obra de Marlov, el Período Maya Clásico se entrelaza con el mundo barroco colonial, que se mezcla con las influencias contemporáneas norteamericanas, europeas, e incluso japonesas. Desde una visión formal, nunca narrativa o descriptiva, sus obras simbólicas reflejan tanto la colusión como la convivencia de estos tres universos.

Él propone que es «una arqueología de lo inmaterial», a partir de fuentes de inspiración ultracontemporáneas que llevan a una práctica artesanal, como la pintura al óleo, los collages, el dibujo a mano alzada o el tallado en madera, según resaltó el comunicado del centro cultural.

Exposición de guatemalteco en París

(Foto: Christina Montenegro)

Hay que destacar que Jordi Batalle —del reconocido programa de radio francés RFI en Español— entrevistó al guatemalteco, te compartimos el video completo:

Más sobre Marlov Barrios

Nació en 1980 en la Ciudad de Guatemala, estudió arquitectura de la Universidad de San Carlos de GuatemalaUSAC—. Después, se profesionalizó en arte visuales en la Escuela La Esmeralda, en México, y en 2008 fundó el Taller Experimental de Gráfica en nuestro país.

Ha presentado exposiciones individuales en México, Costa Rica, El Salvador, España, Taiwán y en varios lugares de Guatemala.

Historia destacada