Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria abierta para concurso de barriletes 2023 para niños en el Zoológico La Aurora

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un barrilete con la imagen de un jaguar. (Crédito: ZooLaAurora)

Los niños que amen los animales y les guste las tradiciones nacionales podrán participar en el concurso de barriletes 2023.

Beta Escucha la nota

Si te gustan los animales y los barriletes este es el concurso ideal para ti, ya que el Zoológico La Aurora abrió convocatoria para el concurso de barriletes 2023 para niños.

Este año el concurso será de animales en peligro de extinción. En esta nota te diremos cuáles son las bases y cuándo será el último día para entregarlo. ¡Pilas pues!

Convocatoria abierta para concurso de barriletes 2023 para niños en el Zoológico La Aurora

El Zoológico La Aurora abrió convocatoria para el concurso de barriletes, para los cuales se podrá participar en dos categorías: niños de 4 a 7 años y de 8 a 12 años de edad.

Algo muy importante es que el último día de recepción de los barriletes será el sábado 28 de octubre de 2023, en el Departamento Educativo del zoológico.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un barrilete con la imagen de una tortuga. (Crédito: ZooLaAurora)

¿Cuáles son las bases para el concurso de barriletes 2023 para niños?

Estas son las instrucciones y materiales que deberás utilizar para concursar:

  • Materiales sugeridos: papel de china, crepe, bond, periódico, cañas de bambú, cartón, ramas, palitos y hojas naturales, cáñamo, hilos, pinturas y goma.
  • Además te recomiendan usar material amigable con el medio ambiente y re-utilizar y reciclar material.
  • Dimensiones: mínimo 40×40 centímetros y como máximo 100×100 centímetros
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un barrilete con la imagen de un tapir. (Crédito: ZooLaAurora)

¿Qué deben llevar los barriletes?

Recuerda que el tema principal son los animales en peligro de extinción. A continuación te damos las instrucciones para entregarlo:

  • Colocar en una ficha separada del barrilete: el nombre del animal que escogieron para hacer el barrilete y escribir por qué creen que se encuentra en peligro de extinción en nuestro país.
  • Además, en la misma ficha debes colocar los datos del participante (nombre completo, edad, teléfono y correo electrónico del responsable).
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un barrilete con la imagen un grupo de niños mostrando sus barriletes con dibujos de animales. (Crédito: ZooLaAurora)

¿Cuáles serán los premios del concurso?

Para elegir los barriletes ganadores, el jurado calificará: artesanía, el tema, los materiales utilizados, el colorido y la creatividad.

Estos son los premios:

  • Categoría 1:
  • 1er lugar: tour VIP familiar, Libro firmado por Itala Vetorazzi y regalos del zoológico.
  • 2o lugar: tour VIP familiar
  • 3er lugar: regalos del zoológico
  • Categoría 2:
  • 1er lugar: tour VIP familiar, Libro firmado por Itala Vetorazzi y regalos del zoológico.
  • 2o lugar: tour VIP familiar
  • 3er lugar: regalos del zoológico
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el anuncio del concurso de barriletes 2023 para niños en el Zoológico La Aurora. (Crédito: ZooLaAurora)

Los ganadores serán anunciados el martes 31 de octubre de 2023 en las redes sociales del zoológico y al correo electrónico de los ganadores.

Además, se lucirán en el zoológico para que todos los visitantes disfruten de las obras de arte de los niños que aman a los animales. ¡Pilas pues!

Si te gustan los barriletes también te recomendamos el concurso de barriletes en Sumpango, en donde se celebrará dos días en noviembre.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada