Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Anunciaron El Festival de Barriletes de Sumpango 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los barriletes del Festival de Barriletes de Sumpango. (Crédito: Guatemala.com)

Todo está listo para celebrar el Festival de Barriletes de Sumpango 2023 que ahora contará con más días para recibir a los turistas.

Beta Escucha la nota

Ahora que los vientos comiencen a sentirse más fuertes llegará el momento del Festival de Barriletes de Sumpango 2023, que para esta edición se celebrará por más días.

Los expertos en barriletes han comenzado a trabajar más constantemente, porque uno de los eventos más esperados está cerca de llegar. ¡Qué chilero!

Anunciaron El Festival de Barriletes de Sumpango 2023

El festival es una celebración cultural única que tiene lugar en el municipio de Sumpango, Sacatepéquez, en donde guatemaltecos y turistas llegan a disfrutar del espectáculo.

Para esta edición el festival se llamará Colores al viento 2023, en donde se esperan más de 100 mil visitantes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los barriletes del Festival de Barriletes de Sumpango 2023. (Crédito: Guatemala.com)

¿Cuándo será el Festival de Barriletes?

Tradicionalmente el festival se celebra el 1 de noviembre de cada año, pero para esta edición también se hará el 2 de noviembre.

De acuerdo con los organizadores, se espera que las personas también lleguen el 2 de noviembre, porque el año pasado el espacio fue insuficiente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los barriletes del Festival de Barriletes de Sumpango. (Crédito: Guatemala.com)

¿Qué categorías habrá en el festival?

Para la edición de Colores al viento 2023, se tendrá una nueva categoría de 2 metros de diámetro para artistas individuales.

Además, estarán las categorías de: 9 grupos elaborando Barriletes de 11 a 18 metros de diámetro; 35 grupos con barriletes de 4 a 6 metros y 12 grupos de niños con barriletes de 1 a 1.5 metros.

Durante el festival, los visitantes pueden disfrutar de música tradicional, bailes folclóricos y degustar la deliciosa gastronomía guatemalteca.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una persona elaborando un barrilete de Sumpango. (Crédito: OrganizadorFestivalSumpango)

Los puestos de comida ofrecen una variedad de platillos típicos, como tamales, enchiladas y atol, que satisfacen los paladares más exigentes. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada