Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala rompió el Récord Guinness por el conjunto de marimbas más grande del mundo, 2021

Cultura | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala rompió el Récord Guinness por el ensamble de marimbas más grande del mundo (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marimbistas ubicados en un terreno tocando marimba. (Créditos: cortesía)

Se anunció que Guatemala rompió el Récord Guinness por el conjunto de marimbas más grande del mundo en un evento de Marimbas Por Guate.

Beta Escucha la nota

Decenas de marimbistas de más de 20 departamentos de Guatemala se reunieron para romper el Récord Guinness por el conjunto de marimbas más grande del mundo. ¡Qué chilero!

Niños, jóvenes y adultos tocaron por 5 minutos las canciones autóctonas más populares del país en el evento llamado «Marimbas por Guate«.

Guatemala rompió el Récord Guinness por el ensamble de marimbas más grande del mundo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marimbistas de varios departamentos del país tocan marimba. (Créditos: cortesía)

Guatemala rompió el Récord Guinness por el conjunto de marimbas más grande del mundo

La marimba es un símbolo patrio de Guatemala y su origen se cree que proviene de África, Indonesia e incluso, del Amazonas. Ante la importancia que tiene este instrumento en el país, se propuso romper el Récord Guinness por el conjunto de marimbas más grande del mundo el 11 de diciembre de 2021 ¡Increíble!

Músicos de Petén, Huehuetenango, Chiquimula, Suchitepéquez, Quiché, San Marcos, Zacapa, Sololá, Sacatepéquez, Escuintla, Ciudad de Guatemala, entre otros, se reunieron en la Finca El Pilar, Sacatepéquez para buscar este título mundial de récords. En total fueron 75 marimbas y 523 marimbistas quienes amenizaron la actividad al son de este instrumento.

Un nuevo Récord Guinness para Guatemala

Por medio de sus redes sociales se anunció la increíble noticia que Guatemala obtuvo el Récord Guinness por el conjunto de marimbas más grande del mundo, con el mayor número de músicos tocando al unísono. ¡Qué chilero!

Movimiento Hormigo y Marimbas por Guate unieron esfuerzos para lograr esta hazaña.

El título anterior lo tenía Zimbawe, país africano que alcanzó el récord con 408 marimbistas tocando al unísono. En Guatemala, se utilizó la marimba doble para alcanzar el objetivo. ¡Felicidades a todos los artistas que participaron en este memorable logro!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada