Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los récords Guinness que ha roto Guatemala

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los récords Guinness que ha roto Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres sostienen una placa de Récord Guinness. (Créditos: Marimbas por Guate y Bárbara Padilla)

record

Guatemala rompió el récord de la alfombra más grande del mundo por segunda vez. (Foto: Facebook Municipalidad de Guatemala)

Descubre cuáles son los récords Guinness que ha roto Guatemala a través del tiempo y los guatemaltecos que hicieron historia en el libro del mundo.

Guatemala ha roto varios récords a lo largo del tiempo, conoce a continuación los logros más interesantes que ha alcanzado el país según el libro Guinness de los Récords. ¡Qué chilero!

Los récords Guinness que ha roto Guatemala

Estos son los récords históricos de Guatemala hasta el momento:

Récord Guinness por el conjunto de marimbas más grande del mundo

75 marimbas y 523 marimbistas lograron romper el Récord Guinness por el conjunto de marimbas más grande del mundo. Niños, jóvenes y adultos tocaron por 5 minutos las canciones autóctonas más populares del país en el evento llamado “Marimbas por Guate“.

El título anterior lo tenía Zimbawe, país africano que alcanzó el récord con 408 marimbistas tocando al unísono.

Guatemala rompió el Récord Guinness por el conjunto de marimbas más grande del mundo, 2021

La persona que mayor distancia vertical ha recorrido a pie en 1 mes

La montañista Barbara Padilla estableció una nueva marca tras recorrer 72,189.14 metros en desnivel, con un tiempo de 29 días, 15 horas y 3 minutos en el volcán Tajumulco. Para conseguir su nuevo récord mundial, Padilla se aventuró en el volcán más alto de Guatemala y Centroamérica con altura de 4,2000 metros de altura sobre el nivel del mar y superó la distancia de 66 mil 666 metros.

Bárbara Padilla consiguió un nuevo récord mundial Guinness en el volcán Tajumulco

Colección más grande de gatos

La guatemalteca Carmen Aldana rompió el récord de la colección más grande de artículos relacionados con gatos. Su propiedad cuenta con 21,321 productos, alcanzó el logro el 14 de marzo de 2011.

(Fotografía con fines ilustrativos)

(Fotografía con fines ilustrativos)

El mosaico de agua con color más grande del mundo

Aproximadamente 118,280 vasos con líquido de colores formaron una imagen que representa a Guatemala. Midió 603.47 m² y fue elaborada por Yus de Toki.

El mural maya más antiguo del mundo

En 2001, arqueólogos descubrieron en San Bartolo el mural maya más antiguo del mundo. La estructura data de 100 años antes de Cristo,

01z

(Foto: Mesoweb)

Alfombra de aserrín más larga del mundo

La alfombra de aserrín más larga del mundo fue realizada en Guatemala el 2 de abril de 2015, midió 2,329.2 metros y contó con la colaboración de 3,000 voluntarios.

tumblr_mrly1gvnl51rieaklo1_500

(Foto: Tumblr)

La escritura maya más antigua que se conoce

Una vez más, los arqueólogos encontraron en San Bartolo una de las escrituras mayas más antiguas del mundo. Los glifos encontrados corresponden a 300 o 200 años antes de Cristo.

(Foto: Authentic Maya)

(Foto: Authentic Maya)

Entierro maya más antiguo del mundo

El entierro de un ancestro maya fue descubierto en 2001 en San Bartolo, el sitio corresponde al año 150 antes de Cristo.

(Foto: Kenneth Garret / National Geographic)

(Foto: Kenneth Garret / National Geographic)

Otros récords

Aunque estos no han sido confirmados por el libro Guinness de los Récords, estos son otros reconocimientos que se le atribuyen a Guatemala:

Récord Mundial en Doble Ironman

Juan Carlos Sagastume impuso un nuevo récord dentro del triatlón con un tiempo de 25 horas y 33 minutos.

(Foto: Juan Carlos Sagastume)

(Foto: Juan Carlos Sagastume)

Más personas dentro de un bus

Aunque no fue confirmado, se le atribuye a Guatemala el récord de encajar más personas dentro de un bus, fueron en total 221 personas y 1 gallina.

La Caravana del Zorro

Durante el 2015 se hizo el intento de conseguir el récord en la Caravana del Zorro, lamentablemente no fue posible. Sin embargo, esperamos que el próximo año podamos añadir un logro más al Libro Guinness de los Récords.

(Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

(Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

El buffet más grande del mundo

En 2009, Guatemala rompió el récord del buffet más grande del mundo con 1,528 mil platos individuales. Este logro fue derrotado al año siguiente por India, quien sirvió 5,612 platillos diferentes.

(Foto: Taringa)

(Foto: Taringa)

La pirámide más grande del mundo

La Gran Pirámide de La Danta, conocida también como la Gran Pirámide de Guatemala o la Gran Pirámide de Petén, es considerada la más grande del mundo en cuanto a volumen se refiere.

(Foto: Guatemala.com)

(Foto: Guatemala.com)

Estela más alta del Mundo Maya

La estela E, ubicada en el sitio arqueológico de Quiriguá en Izabal, al nor-oriente de Guatemala, es considerada como la más alta del Mundo Maya.

Maria-Frederiksen-885x500

(Foto: Maria-Frederiksen)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada