Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Solsticio de invierno 2021 Guatemala: Hoy se vivirá el día más corto del año

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Solsticio de invierno 2021 Guatemala Hoy se vivirá el día más corto del año

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sol ilumina dos de las pirámides en Tikal, Petén. (Créditos: Parque Nacional Tikal)

El 21 de diciembre se vivirá el solsticio de invierno 2021 en Guatemala, el cual marca el inicio oficial del invierno y el día más corto del año.

Beta Escucha la nota

Si eres fan de los fenómenos astronómicos, hoy podrás observar el solsticio de invierno 2021, donde se vivirá el día más corto del año en Guatemala. ¡Qué chilero!

Este es uno de los días más esperados del año ya que marca el inicio oficial del invierno. Te contamos todos los detalles y por qué Guatemala es considerado uno de los mejores lugares para vivir este evento.

Solsticio de invierno 2021 Guatemala: Hoy se vivirá el día más corto del año

El solsticio de invierno de 2021 es el día más corto del año y el inicio oficial del invierno. Este evento ha fascinado a la gente durante miles de años. Los solsticios son los momentos del año en los que el sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la inclinación del eje de la Tierra es 23 grados hacia el sol.

Solsticio de invierno 2021 Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas realizan una ceremonia maya frente al templo de El Gran Jaguar en Tikal. (Créditos: Parque Nacional Tikal)

Este hecho ocurre en dos momentos durante el año entre el 20 o el 21 de junio y el 21 o el 22 de diciembre. Guatemala ha sido considerada en años anteriores como uno de los mejores lugares para vivir el equinoccio.

Solsticio de invierno 2021 Guatemala hora

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sol sobre la cúspide de una de las pirámides en Tikal. (Créditos: Parque Nacional Tikal)

De acuerdo con sitios turísticos en línea, esta festividad es para suplicar a los dioses mayas que devuelvan el sol. Adicional a esto, en varios departamentos se llevan a cabo varias actividades para celebrar este día.

¿Cuánto durará el solsticio en Guatemala?

En Guatemala la noche durará un poco más de 13 horas y el día un poco menos de 11 horas. En algunas regiones de Guatemala se realizan ceremonias entre el pueblo indígena.  Los mayas estudiaban la rotación solar y las estrellas con fines agrícolas. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada