Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así es el nuevo Portal de la Sexta ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de Guatemala

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Así es el nuevo Portal de la Sexta ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de la parte superior del nuevo portal de la Sexta de la Zona 1 recién inaugurada. (Foto: Guatemala.com)

La Municipalidad de Guatemala inauguró el Portal de la Sexta, que cuenta con un segundo nivel con vistas y la réplica del acta de independencia.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Se inauguró el Portal de la Sexta, ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de Guatemala y que conmemora el Bicentenario de la Independencia de nuestro país. Te contamos los detalles.

La edificación se encuentra frente a la Plaza de la Constitución y ofrece un espacio de convivencia y entretenimiento para los visitantes de Zona 1.

Así es el nuevo Portal de la Sexta ubicado en el Centro Histórico 

Dicho portal cuenta con varios espacios para los vecinos que visitan el lugar, además de un segundo nivel donde podrás encontrar la réplica del Acta de Independencia que se firmó en dicho lugar. Es un espacio que podrá conectar el Paseo de la Sexta con el Paseo Jocotenango.

La construcción mide alrededor de 125 metros y contará con iluminación las 24 horas. En su mayoría está hecho con cemento y paredes de vidrio, además de arcos de piedra cortados con máquina y está integrado por 3 módulos que serán utilizados con diferentes fines.

Así es el nuevo Portal de la Sexta ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de Guatemala-01

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de la parte superior del Nuevo Portal de la Sexta de la Zona 1. (Foto: Guatemala.com)

El primer módulo tendrá la réplica del acta de independencia, el segundo una galería de exposiciones culturales y el tercero dedicado a monitoreo y seguridad. Cabe resaltar que en las dos primeras partes podrás contar con una vista increíble a la plaza. 

Una obra con valor simbólico

Según declaró Ricardo Rodríguez, encargado de la unidad municipal para la conmemoración de los 200 años de independencia: «Es la obra con mayor valor simbólico en la historia de la ciudad». Podrás visitar este lugar entre la 6ta. Avenida entre 6ta. y 8va. calles de la Zona 1.

Así es el nuevo Portal de la Sexta ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de Guatemala-02

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de la parte superior del nuevo portal de la Sexta de la Zona 1 recién inaugurada. (Foto: Guatemala.com)

En 1917 ya existía un portal en ese punto, que era conocido como Del Señor de las Misericordias, pero sufrió daños por terremotos y fue demolido por órdenes de Manuel Estrada Cabrera.

 ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.
Historia destacada