Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tormenta tropical Pilar y frente frío se mantendrán en Guatemala

Comunidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital del acercamiento de la tormenta tropical Pilar a Guatemala. (Crédito: NHC)

Tormenta tropical Pilar y frente frío se aproximan a Guatemala por lo que debes estar preparado por las constantes lluvias.

Beta Escucha la nota

Tormenta tropical Pilar y frente frío se aproximan a Guatemala por lo que debes estar preparado para la constante lluvia y las bajas temperaturas en el país.

En esta nota te diremos cuál es el pronóstico para los próximos días y cómo debes prepararte para protegerte y a tu familia. ¡Pilas pues!

Tormenta tropical Pilar y frente frío se mantendrán en Guatemala

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) se espera que ingrese abundante humedad al país.

Además, de la actividad ciclónica del mar Caribe se acerca el sistema de alta presión asociado al frente frío al norte del golfo de México.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital del acercamiento de la tormenta tropical Pilar y el frente frío a Guatemala. (Crédito: Insivumeh)

¿Cómo será el clima en los siguientes días en el país?

El pronóstico para los próximos días se tendrá neblina, lloviznas y nublados parciales en todo el territorio nacional.

Además se tendrá velocidad del viento norte hasta los 40 kilómetros por hora, principalmente en el Altiplano Central, Valles de Oriente y parte de Occidente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital del acercamiento de la tormenta tropical Pilar a Guatemala. (Crédito: NHC)

¿Cuáles son las regiones más vulnerables por la tormenta tropical?

Estas son las regiones más vulnerables por los acumulados de lluvia:

  • Valles de Oriente
  • Petén
  • Altiplano central
  • Franja Transversal del norte
  • Caribe

Es importante que estés preparado y que tomes las precauciones necesarias para evitar emergencias en casa, trabajo o si manejas en carretera. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital del acercamiento de la tormenta tropical Pilar y frente frío a Guatemala. (Crédito: NHC)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada