Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Anuncian suspensión del Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango 2023

Comunidad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Anuncian suspensión del Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas observan los barriletes gigante de Sumpango. (Créditos: Guatemala.com)

La Municipalidad de Sumpango anunció la suspensión hasta nuevo aviso del Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango 2023.

Beta Escucha la nota

La noche del 31 de octubre se anunció la suspensión del Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango 2023 debido a las condiciones climáticas en el país. ¡A continuación te contamos más detalles!

Suspenden el Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango 2023

La Municipalidad de Sumpango, Sacatepéquez anunció la suspensión del festival por medio de un video compartido en redes sociales.

Según se indicó, debido a las condiciones climáticas presentes en el país, los grupos barrileteros de Sumpango tomaron la decisión de suspender el evento que se estaría celebrando el 1 y 2 de noviembre en el Campo Municipal de la localidad.

La decisión se tomó con el fin de proteger la seguridad de los asistentes y expositores, y también porque el trabajo realizado durante meses no soportaría las lluvias, esto debido a que las obras de arte están hechas 100% de papel de china.

En la conferencia de prensa se indicó que el evento se suspende hasta nuevo aviso, ya que dependen de las condiciones del clima para indicar una nueva fecha.

suspensión Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas observan los barriletes gigantes de Sumpango. (Créditos: Guatemala.com)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada