Comunidad

Descripción de la imagen para personas con discapacidad visual: personas esperando su turno en una de las oficinas del RENAP. (Crédito: Registro Nacional de las Personas)
Renap anunció la Noche del DPI de septiembre 2024, en la que varias oficinas a nivel nacional atenderán hasta las 8:00 p.m.
El Renap anunció la fecha en la que realizará la Noche del DPI de septiembre 2024. Durante esta jornada los guatemaltecos podrán realizar diferentes trámites hasta la noche, en varias oficinas a nivel nacional. ¡Pilas pues! Te compartimos los detalles a continuación.
El Registro Nacional de las Personas —Renap— ha anunciado la realización de la Noche del DPI de septiembre 2024, una jornada especial de atención extendida diseñada para facilitar a los guatemaltecos que necesiten trámites importantes. Este evento es especialmente valioso para aquellos que, por motivos laborales u otros compromisos, no han podido hacer sus gestiones durante el horario de atención regular.
La jornada se llevará a cabo el martes 3 de septiembre, y en ella, 12 oficinas del Renap en diferentes puntos del país permanecerán abiertas hasta las 8:00 p.m. Durante esta extensión de horario, los guatemaltecos tendrán la oportunidad de llevar a cabo las siguientes gestiones:

En el departamento de Guatemala, las siguientes oficinas estarán abiertas hasta las 8:00 p.m.:
En los departamentos de Alta Verapaz, Quetzaltenango, Chimaltenango, Escuintla y Huehuetenango, las oficinas que atenderán hasta la noche son:
Además de la Noche del DPI, el Renap ha programado una Jornada Móvil en Mixco durante el fin de semana. Esta actividad se llevará a cabo el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre, en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el centro comercial Metamercado, ubicado en la Calzada San Juan, 10a. Avenida, Zona 4 de Mixco. Durante esta jornada, los guatemaltecos podrán realizar el trámite de DPI y la emisión de certificaciones registrales.

Asimismo, el sábado 31 de agosto, siete oficinas en la Ciudad de Guatemala, Villa Nueva, Escuintla, Huehuetenango y Malacatán, en San Marcos, estarán abiertas con un horario extendido de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., permitiendo a más personas acceder a estos servicios. Te compartimos los detalles en la siguiente nota:
¿Sabías que el famoso reality show Shark Tank llegará a Guatemala? Será el primer país de Centroamérica con su propia versión y definitivamente será la oportunidad ideal para que los emprendedores presenten sus ideas a potenciales inversionistas. Entérate de cómo aplicar y de todas las noticias relacionadas en: https://www.guatemala.com/sharktank/