Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Recomendaciones para prevenir percances durante la 63 Caravana del Zorro 2024

Comunidad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Recomendaciones para prevenir percances durante la 63 Caravana del Zorro 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera está el Zorro Mayor subido en su motocicleta durante una de las caravanas, en la segunda está una mujer subida en una moto grande y en la tercera hay un motociclista con un casco en forma de calavera. (Crédito: Caravana del Zorro y Guatemala.com)

Prepárate para la 63 Caravana del Zorro 2024 con estas recomendaciones que te permitirán vivir la experiencia al máximo.

Beta Escucha la nota

Estamos a tan solo dos días de que se realice la 63 Caravana del Zorro y con el fin de evitar percances, acá te compartimos algunas recomendaciones para que disfrutes al máximo de la tradicional peregrinación a Esquipulas.

Recomendaciones de las autoridades para la 63 Caravana del Zorro

Este sábado 3 de febrero se celebrará la 63 Caravana del Zorro y se espera que la cantidad de motociclistas incremente a 75 mil u 80 mil participantes, según los organizadores.

Recomendaciones para la 63 Caravana del Zorro 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con la información sobre la jornada móvil de Maycom. (Crédito: MAYCOM)

Debido a la numerosa cantidad de peregrinos en ruta, es importante tomar en cuenta estos consejos para prepararte y evitar cualquier percance durante la 63 edición:

  • Revisa que tu motocicleta esté en buen estado
  • Recuerda portar tu licencia vigente
  • No excedas el límite de velocidad
  • Evita llevar menores de edad
  • Respeta las señales de tránsito
  • No sobrecargues la motocicleta, además del piloto únicamente se permite un acompañante
  • Respeta el límite de velocidad
  • No conduzcas bajo efectos de alcohol
  • Utiliza casco y equipo de protección
  • En caso de alguna emergencia puedes llamar al 122
Recomendaciones prevenir percances durante la 63 Caravana del Zorro 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un motociclista de la caravana con el disfraz del Chapulín Colorado. (Crédito: Guatemala.com

Durante el recorrido habrá presencia de bomberos voluntarios, agentes de tránsito y también habrá varios puestos de control, ordenamiento y regulación.

Jornada móvil de renovación o reposición de licencias de Maycom

Con el fin de que tengas tu licencia de conducir vigente, Maycom tiene instalado un puesto móvil en la Ciudad de Guatemala donde podrás realizar el trámite de renovación o reposición.

El puesto está ubicado frente al Arzobispado de Santiago de Guatemala, en la Catedral Metropolitana, 7a. Avenida 6-21, zona 1 de la Ciudad de Guatemala. Estarán hasta el 2 de febrero en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Recomendaciones para preve 63 Caravana del Zorro 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con la información sobre la jornada móvil de Maycom. (Crédito: MAYCOM)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada