Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tak’alik Ab’aj fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por Unesco

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen fachada del Museo al aire libre esquina noroeste en Tak’alik Ab’aj en Guatemala, que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. (Crédito: MCD)

La UNESCO declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad al sitio arqueológico Tak’alik Ab’aj en el El Asintal, Retalhuleu, Guatemala.

Beta Escucha la nota

Tak’alik Ab’aj fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

A partir del 18 de septiembre de 2023 forma parte de la lista de patrimonios mundiales y se convierte en el cuarto de Guatemala. ¡Qué chilero!

Tak’alik Ab’aj fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por Unesco

Con la inscripción del Parque Arqueológico de Guatemala la Unesco cerró el examen de las candidaturas del ciclo que debían ser examinadas el año pasado, ya que la asamblea anual que debía tener lugar en Rusia fue pospuesta para este año.

Ahora Guatemala cuenta con cuatro destinos que tienen este título: Antigua Guatemala, Las Ruinas de Tikal, el Sitio Arqueológico de Quiriguá y Tak’alik Ab’aj.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen fachada del Museo al aire libre en Tak’alik Ab’aj en Guatemala, que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. (Crédito: MCD)

El cuarto Patrimonio Mundial de Guatemala

Este antiguo centro ceremonial, que se encuentra en El Asintal, Retalhuleu, representa un testimonio excepcional de la rica historia de la civilización maya y su legado cultural.

El sitio arqueológico se caracteriza por su impresionante conjunto de monumentos de piedra esculpidos, altares, estelas y estructuras piramidales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ofrenda Las Doncellas en Tak’alik Ab’aj en Guatemala, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. (Crédito: MCD)

Además, estos elementos proporcionan una visión única de la arquitectura y la iconografía maya, que desempeñó un papel fundamental en su religión y vida cotidiana.

Así que podemos celebrar que Guatemala cuenta con cuatro Patrimonios Mundiales que nos llenan de orgullo. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada