Finca y jardín Los Girasoles Esquipulas, el famoso destino de girasoles en Guatemala

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Finca y jardín Los Girasoles Esquipulas, el famoso destino de girasoles en Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Amplio campo con frondoso campos de girasoles en medio de la naturaleza. (Créditos: Go Extreme)

Beta Escucha la nota

La Finca y jardín Los Girasoles Esquipulas es uno de los lugares más famosos del departamento de Chiquimula gracias a sus hermosos paisajes. Se trata del campo de girasoles más grande de Guatemala que ofrece senderos para caminar entre la naturaleza y tomar fotografías únicas.

Descubre a continuación cómo llegar a la finca de girasoles en Esquipulas, horarios, precios y contacto para comunicarte con ellos. ¡Pilas pues!

Finca y jardín Los Girasoles Esquipulas

Este espacio es ideal para los amantes de las fotografías y de los girasoles. Se trata de una finca que lleva abierta al público desde hace más de cinco años ofreciendo un lugar turístico con un concepto muy original. Los dueños de esta finca se dedicaron a la cosecha de girasoles y hoy este es el campo más grande a nivel nacional.

Cuenta con la peculiaridad de contar con tantos girasoles que es posible caminar en medio de senderos amarillos con vistas panorámicas hacia la naturaleza. Si visitas este destino, te recomendamos llevar zapatos cómodos y equipaje ligero para disfrutar de la experiencia. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pareja posando en medio de un campo de girasoles. (Créditos: Jorge Ortiz Jarquin)

¿Cómo llegar a la finca de girasoles en Esquipulas? 

Finca y Jardín los Girasoles se encuentra ubicada en el kilómetro 225.5 de la carretera a Chanmagua en el municipio de Esquipulas, Guatemala. Este sitio se encuentra a 10 minutos en carro desde la Basílica de Esquipulas. Es posible llegar también caminando desde el centro de este municipio ya que te tardarás aproximadamente media hora.

Toma en cuenta que sus horarios de atención son de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Además, si deseas comunicarte con ellos puedes llamarlos al 5001-3334 o también enviarles un mensaje directo a su Página de Facebook.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Silla gigante pintada con girasoles. (Créditos: Finca de Girasoles)

Precios de ingreso:

  • Entrada: Q 15.00 por persona adulta y Q 5.00 niños de 2 a 8 años
  • Parqueo Q 10.00 parqueo de carro, Q 20.00 buses,  Q 15.00 busito pequeño y Q 5.00 motos

¡Sin duda disfrutarás de un viaje único ya que se trata de un destino turístico espectacular!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada