Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estación Biológica Las Guacamayas, un destino natural en Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Estación Biológica Las Guacamayas, un destino natural en Petén

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía aérea de un canal rodeado de naturaleza. (Créditos: Marlon Durán)

Beta Escucha la nota

La Estación Biológica Las Guacamayas es considerada como un espacio clave para la conservación del bloque boscoso del sur-este del Parque Nacional Laguna del Tigre.

Se trata de un destino natural con una enorme riqueza biológica y arqueológica en el departamento de Petén. Además, te contamos todas las atracciones que puedes encontrar en este hermosos espacio de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sala rodeada de naturaleza. (Créditos: Estación Biológica Las Guacamayas)

Estación Biológica Las Guacamayas en Guatemala

En este destino es posible disfrutar de los imponentes paisajes y la vida silvestre de la Reserva de la Biósfera Maya en Petén. Lo mejor es que cuentan con muchos espacios naturales para que puedas convivir con la naturaleza y al mismo tiempo aprender de ella. Estas son algunas de las actividades que se pueden hacer en la Estación Biológica Las Guacamayas:

  • Observación de Aves: Mas de 400 especies de aves residentes y migratorias
  • Visita al sitio arqueológico Waká-Perú
  • Senderismo
  • Aprender sobre la vida silvestre asociados al hábitat del jaguar
  • Expedición Fotográfica de vida silvestre con recorridos a través de senderos y recorridos acuáticos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto de un ave exótica. (Créditos: Rómulo Bedoya)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona caminando en un sendero rodeado de naturaleza. (Créditos: Estación Biológica Las Guacamayas)

Mamíferos que se han observado en este destino

Estos son algunos de los mamíferos que se han observado en la Estación Biológica Las Guacamayas:

  • Pantera onca
  • Tapir
  • Leopardo
  • Puma
  • Ardías
  • Coyotes
  • Zorros

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía de un zorro en medio de la selva. (Créditos: Rómulo Bedoya

Un parque natural en Petén

En este maravilloso lugar, rodeado de exuberante selva y abundante vida silvestre, podrás aprender al lado de los guías comunitarios que trabajan para este parque.

También ofrecen transporte cómodo para el desarrollo de sus expediciones y viaje fotográficos de vida silvestre. Cuentan con vehículos 4×4, traslados en lancha y kayacs para disfrutar de un verdadero contacto con la naturaleza.

¿Cómo se puede visitar este destino? 

El ingreso se maneja únicamente con paquetes todo incluidos que pueden ser privados o colectivos. Si deseas comunicarte directamente con ellos puedes llamarlos al 3106-3568 o escribirles por medio de su página oficial de Facebook. Te recomendamos comunicarte previo a tu viaje con ellos para organizarlo de mejor manera. ¡Vamos pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía de dos guacamayas en un árbol. (Créditos: Rómulo Bedoya)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía aérea de un canal rodeado de naturaleza. (Créditos: MatBohringer)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada