Presentan nueva marca turística de Huehuetenango, iniciativa del guatemalteco Marcos Antil

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Presentan nueva marca turística de Huehuetenango, iniciativa del guatemalteco Marcos Antil

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Laguna rodeada de bosque en medio de la naturaleza. (Créditos: Inguat)

Beta Escucha la nota

Por medio de una conferencia de prensa del INGUAT, se dio a conocer la nueva marca turística de Huehuetenango. Dicha marca fue creada por el emprendedor guatemalteco Marcos Andrés Antil y busca exaltar las bellezas turísticas de este hermoso departamento de Guatemala.

A continuación te mostramos la marca turística y te contamos todos los detalles:

Crean marca turística de Huehuetenango

Dicha marca departamental forma parte de un plan de desarrollo turístico local que busca presentar nacional e internacionalmente los lugares turísticos de Huehuetenango. Diferentes sectores locales plantearon la necesidad de contar con una imagen gráfica que identifique al departamento y motive al visitante a movilizarse para conocer sus atractivos turísticos.

Lo mejor es que dicha marca turística será utilizada por todos los sectores involucrados en el desarrollo del turismo para promocionar, atraer y asociar a Huehuetenango como destino turístico y que la marca sea un símbolo para la difusión y contextualización de los valores del departamento y sus municipios priorizados en el Plan de desarrollo turístico. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas no videntes: Fotografía de lugares turísticos de Huehuetenango con la nueva marca turística. (Créditos: Inguat)

Marcos Andrés Antil, originario de Huehuetenango, crea la marca turística

El emprendedor guatemalteco Marcos Andrés Antil es reconocido por ser el fundador de la empresa internacional de mercadeo digital y comercio electrónico XumaK. Además, marcos es originario de Huehuetenango y siempre ha mostrado un gran amor por su departamento.

Durante la conferencia de prensa, Marcos Andrés Antil expresó: es una imagen en movimiento, que juega con la diversidad que une a la sierra, los ríos, cenotes y la humanidad que fluyen entre las historias, caminos y el cielo de Huehuetenango, como uno de los departamentos de Guatemala más biodiversos, multiculturales y vastos de la región. Es una marca que respira la identidad de sus habitantes e invita a explorar e involucrarse con la esencia de “Huehue”.

Este proyecto fue realizado con la ayuda de INGUAT y distintas organizaciones de turismo. ¡Genial!

Descripción de la foto: Marcos Andrés Antil portando indumentaria maya K’iche’. (Créditos: Marcos Andrés Antil)

Descripción de la foto para personas no videntes: Personas presentando la nueva marca de Huehuetenango. (Créditos: Inguat)

Atractivos turísticos de Huehuetenango 

Este departamento se caracteriza por sus bellezas naturales y atracciones acuáticas con aguas cristalinas. Entre los destinos más conocidos se puede mencionar:

  • Laguna Brava
  • Sierra de los Cuchumatanes
  • Laguna Maxbal
  • Cenotes de Candelaría
  • El Cimarrón
  • Nacimiento del Río San Juan
  • Río Lagartero
  • Chiantla

Sin duda se trata de una excelente noticia para todos los destinos que se dedican al turismo en Huehuetenango. ¡Genial! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Descripción de la foto para personas no videntes: Personas presentando la nueva marca de Huehuetenango. (Créditos: Inguat)

Historia destacada