INGUAT habilitó página para trámites de servicios en línea para sector hotelero en julio de 2021

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

INGUAT habilitó página para trámites de servicios en línea para sector hotelero en julio de 2021

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Persona utilizando una computadora con un celular al lado. (Créditos: cipollettidigital)

Beta Escucha la nota

El Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, habilitó una página para trámites de servicios en línea para el sector hotelero.

Por medio de una nueva página web se podrán realizar distintos trámites como actualización de datos comerciales, solicitud de aumentos de tarifas, autorización de nuevas habitaciones y más. Conoce a continuación un tutorial para utilizar esta nueva plataforma.

Descripción de la foto para personas no videntes: Plataforma digital de INGUAT para realizar trámites on line. (Créditos: INGUAT)

Nueva página para trámites de servicios en línea

Con la finalidad de promover procesos virtuales, INGUAT crea una nueva plataforma que facilite ciertos trámites de manera virtual con los servicios que tengan relación con la institución.

Mynor Cordón, director de INGUAT, expresó «Con el fin de facilitar procesos administrativos con los prestadores que se inscriben en el INGUAT, nos encontramos trabajando en el primer portal electrónico para atender en primera instancia, a los establecimientos de hospedaje, inscritos  en los registros del INGUAT a nivel nacional y a corto plazo al resto del sector, a través de una computadora e internet.»

Es por esto, que a partir del 1 de julio del 2021 se habilitó una plataforma para que los usuarios puedan ingresar y realizar distintos procesos sin asistir presencialmente. Dicha página web es www.eservicios.inguat.gob.gt y cuenta con la opción de hacer solicitud de aumentos de tarifas, autorización de nuevas habitaciones y mucho más.

Descripción de la foto para personas no videntes: Persona sosteniendo un celular con su mano. (Créditos: Mujer)

Video tutorial para utilizar la plataforma 

Por medio de un comunicado de prensa, INGUAT brindó un video tutorial para facilitar el uso de dicha página web. Te lo mostramos a continuación:

Si deseas más información puedes comunicarte con ellos escribiéndoles por medio de su página oficial de Facebook. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada