Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Guatemaltecos capturan el avistamiento de una nutria nadando en una reserva natural en Alta Verapaz

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa
Nutria vista en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nutria nadando en aguas cristalinas. (Créditos: Imagen ilustrativa de Das Otterhaus, Blog Kohan Studio)

Beta Escucha la nota

¡Qué impresionante! Un grupo de guatemaltecos exploradores capturaron el avistamiento de una impresionante nutria nadando en una reserva natural de Alta Verapaz. Dicha especie se encontraba nadando entre las famosas aguas cristalinas de la Reserva Sachichaj en Guatemala.

Te mostramos a continuación el video de este impresionante momento. ¡Qué increíble es Guatemala!

Nutria nadando en una reserva natural en Alta Verapaz

El pasado miércoles 3 de agosto de 2022, un grupo de exploradores guatemaltecos capturaron el avistamiento de una animal exótico nadando entre aguas cristalinas. Diego Solís y Viaja con Nosotros, fueron los guatemaltecos que observaron a una peculiar nutria que nadaba entre las aguas heladas de la Reserva Ecológica Sachichaj.

Este es un fenómeno muy curioso debido a que en Guatemala se han observado muy pocos ejemplares de nutrias nadando libremente por los ríos cristalinos del país. ¡Te dejamos a continuación los videos capturados por estos tres guatemaltecos que se dedican a viajar por Guatemala!

Reserva Sachichaj en Guatemala

Esta es una reserva natural de Guatemala ubicada en el kilómetro 241.5 de la Ruta Cobán en Chisec, Alta Verapaz. Se trata de un espacio que ofrece senderos al aire libre rodeados de pozas de agua turquesa que nacen de las montañas de la región.

Los turistas que visitan este destino quedan asombrados gracias a la transparencia y pureza de sus aguas. Es posible realizar actividades como:

  • Camping
  • Senderismo
  • Fogatas
  • Avistamiento de aves
  • Ciclismo de montaña
  • Descansar en las hamacas
  • Hacer actividades acuáticas
  • Conocer las cascadas y pozas
Reserva Sachichaj en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Poza de agua cristalina rodeada de naturaleza. (Créditos: Reserva Sachichaj en Guatemala)

Sin duda es un excelente espacio para salir de la rutina en Guatemala. El derecho para acampar en dicha reserva natural tiene un precio de Q 75.00 por adultos y Q 30.00 por niños. Puedes comunicarte directamente con ellos ingresando a su página de Facebook oficial o también llamando al 5521-7558.

Reserva Sachichaj
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Poza de agua cristalina rodeada de naturaleza. (Créditos: Reserva Sachichaj en Guatemala)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada