Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Cataratas los Jolotes en Huehuetenango, un destino acuático de aguas cristalinas

Aventura | Por: Christa Samayoa
Cataratas los Jolotes en Huehuetenango

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer nadando en una poza formada a orillas de unas cataratas en Guatemala. (Créditos: anazor_el)

Beta Escucha la nota

Cataratas los Jolotes en Huehuetenango es un espacio turístico que sorprende gracias a sus aguas cristalinas y a sus amplias caídas de agua que se pueden observar entre las montañas. Es un espacio ideal para visitar si estás en búsqueda de espacios de aventura y acuáticos.

Debido a su ubicación, el agua de sus pozas suele ser fría y cristalina. Sin embargo, muchas personas aprovechan la visita para tomar un baño natural con una de las mejores vistas en el departamento de Huehuetenango.

Conoce todos los detalles necesarios para poder visitar este destino natural de Guatemala. ¡Qué chilero!

Cataratas los Jolotes en Huehuetenango

Huehuetenango es un departamento de Guatemala que se caracteriza por tener diversidad de espacios acuáticos con aguas cristalinas y cascadas. Es un sitio perfecto para nadar entre aguas turquesas y tener vistas espectaculares.

Las Cataratas Los Jolotes se encuentra ubicada en al Aldea Milpas Altas entre los entre los límites de Chiantla y San Juan Ixcoy, muy cerca de la Laguna Magdalena. Además, toma 2 horas llegar a esta cascada desde el centro de Huehuetenango.

La entrada a las cataratas tiene un precio de Q 10.00 por persona y se encuentra abierto todo el día. Sin embargo, es recomendable llegar temprano para aprovechar el sol y también para no sentir mucho frío que es característico de la región.

Cataratas los Jolotes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Poza formada a orillas de unas cataratas en Guatemala. (Créditos: Jeffry Vielmann)

Recomendaciones para visitar las Cataratas Los Jolotes

Debido al camino, es recomendable ir en un carro alto para evitar cualquier tipo de percances. Además, lo mejor es ir con ropa cómoda para caminar entre la naturaleza que lleva a las pozas naturales que se forman debajo de estas cataratas en Guatemala.

Puedes llevar comida, suficiente agua, protector solar y dinero en efectivo para pagar el ingreso. Sin duda la pasarás de lo mejor en este espacio turístico que destaca por su singular belleza en el país. ¿Te animas a conocer?

Cataratas en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Poza formada a orillas de unas cataratas en Guatemala. (Créditos: Abel Juárez)

Te dejamos este mapa para que te ubiques con mayor facilidad:

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada