Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tortugario de Monterrico CECON en Guatemala

Cultura | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tortugario de Monterrico CECON

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ingreso principal a un tortugario en Guatemala. (Créditos: Google Images Hector Lopez)

Beta Escucha la nota

El Tortugario de Monterrico CECON es uno de los destinos más conocidos del departamento de Santa Rosa en Guatemala. Conoce un poco más sobre su labor y también sobre la experiencia que puedes ir a vivir en sus instalaciones. ¡Qué chilero!

Tortugario de Monterrico CECON

Este Tortugario en Monterrico es un proyecto que es liderado por el CECON y la Universidad de San Carlos de Guatemala. Tiene como finalidad ayudar a la conservación y preservación de la especie de la tortuga marina en Guatemala. Además, en este tortugario en Guatemala es posible observar y convivir con hermosas tortugas que están creciendo en un lugar seguro.

Se encuentra ubicado a la orilla de la Playa de Monterrico en Guatemala y cuenta con distintos senderos así como miradores de madera con vista al mar. Este destino también cuenta con eventos de liberación que son protegidos por el CECON. Recuerda que es un espacio privado que busca la conservación por lo que debe de respetarse el hábitat y el bienestar de los animales en todo momento. ¿Has visitado este espacio?

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador de madera al aire libre en un tortugario en Guatemala. (Créditos: FB/ Rodrigo Moreno)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tortuga al aire libre en una playa de Guatemala. (Créditos: Google Images Enrique Alvarado)

Liberación de tortugas en Guatemala 

Este tortugario de Guatemala también es conocido por realizar distintas jornadas de liberación en donde llevan a las tortugas bebés al mar para que puedan incorporarse a su hábitat natural. Se trata de una experiencia muy bonita ya que se aprende mucho sobre la naturaleza y también pasas un momento único. Recuerda tratar con cuidado y sutileza a estos animales indefensos.

Te dejamos el mapa para que puedas encontrar con mayor facilidad este tortugario en Santa Rosa:

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada