Destinos naturales de Jutiapa

Pasatiempos

Destinos naturales de Jutiapa

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

(Foto:Nikolay Klyushinikow)

Descubre estos impresionantes destinos naturales de Jutiapa. Si eres amante del calor y de los destinos naturales, sin duda alguna este departamento te va a encantar. Desde cascadas rodeadas de bosque hasta balnearios con piscinas naturales. Prepara tu traje de baño ya que segura vivirás unas merecidas vacaciones.

Finca D Rocks

(Foto: D'Rocks Jutiapa Seafood & Steak Restaurant)

(Foto: D'Rocks Jutiapa Seafood & Steak Restaurant)

(Foto: D'Rocks Jutiapa Seafood & Steak Restaurant)

Lo mejor:

Restaurante especializado en mariscos | Piscinas al aire libre | Senderos

Por qué lo recomendamos:

Finca D Rocks es un destino que cuenta con actividades para todas las edades. Encontrarás un increíble restaurante con vista panorámica y mesas al aire libre. Se especializa en mariscos y en platillos internacionales que van desde ceviches hasta parilladas para compartir con todos los miembros de la familia. También encontrarás distintas piscinas para disfrutar del calor de este departamento, las piscinas son ideales para nadar con todos los miembros de la familia. Sus senderos naturales cuentan con una vista despejada hacia los volcanes y las montañas de la región. Te recomendamos llevar ropa cómoda para disfrutar del día. Cuentan con amplio parqueo privado.

Teléfono

5767-2072

Precios:

Área de piscina Q 20.00 adultos y Q 10.00 niños |Entradas desde Q 15.00 | Parrilladas desde Q 250.00 | Mariscos desde Q 70.00

Horario:

Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

Ubicación

Aldea Las Flores El Progreso, Jutiapa

Ver mapa

Balneario Atatupa

(Foto: Yo soy Chapin)

(Foto: Liz Sandoval)

(Foto: Ranfer )

Lo mejor:

Resbaladeros y toboganes | Área para niños | Espacio rodeado de naturaleza

Por qué lo recomendamos:

El Balneario Ecológico Atatupa es un impresionante destino natural ubicado en el departamento de Jutiapa. Este atractivo turístico es ideal para disfrutar de diferentes piscinas rodeadas de naturaleza al aire libre. Cuenta con diferentes resbaladeros y toboganes para todas las edades. Ofrece con un área de juegos infantiles para que los más pequeños puedan divertirse y los adultos naden en las piscinas más amplias. Lo bonito es que podrás desconectarte de la rutina y disfrutar de un ambiente natural único en Guatemala. Te recomendamos llevar ropa cómoda, equipaje ligero, dinero en efectivo y zapatos de agua. ¡Te va a encantar!

Precios:

Entrada Q 20.00 por persona

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

Carretera Interamericana Highway, Asunción Mita, Jutiapa

Ver mapa

Los Chorros de Pepe Milla

(Foto: JUTIAPANOTICIAS)

(Foto: Héctor López)

(Foto: Herby Trinidad)

Lo mejor:

Balneario natural|Cascadas|Piscinas rodeadas de naturaleza |Recreación familiar

Por qué lo recomendamos:

Los Chorros de Pepe Milla es uno de los balnearios más famosos del departamento de Jutiapa. Este es un destino rodeado de naturaleza con pozas naturales al aire libre y una cascada en la que puedes lanzarte al agua a disfrutar. Encontrarás ranchos, lugares para acampar, mesas para comer y espacios para disfrutar de un día distinto. Además, puedes lanzarte de clavado desde distintos puntos especializados. Es recomendable llegar desde muy temprano ya que suele llenarse de turistas nacionales. Lleva zapatos de agua para nadar con más comodidad, ropa fresca, protección para el sol y dinero en efectivo para pagar el precio de la entrada al balneario.

Precios:

Entrada desde Q 15.00 por persona

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

Municipio de los Chorros, Jutiapa

Ver mapa

Laguna de Ipala

(Foto: @lesterapr)

(Foto: David Rojas Fotografía)

(Foto: Cristian Chajón Photography)

Lo mejor:

Área protegida de Guatemala | Ideal para un día diferente lleno de aventura | Mirador panorámico

Por qué lo recomendamos:

La Laguna de Ipala es una de las maravillas naturales más impresionantes de Guatemala. Este maravilloso destino se encuentra ubicado entre el departamento de Chiquimula y de Jutiapa. La laguna se encuentra en la cima del Volcán de Ipala y tiene una altura de 1,650 metros. Este hermoso sitio turístico es ideal para salir de la rutina y descubrir un nuevo destino. Para ascender se toma aproximadamente 2 horas. En la cima del volcán puedes realizar caminatas y disfrutar de un paisaje inigualable. En la laguna podrás apreciar la vista en sus miradores panorámicos, acampar rodeado de bosque y vivir un momento de relajación.

Horario:

Abierta todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Entre los departamentos de Jutiapa y Chiquimula

Ver mapa

San Juan De La Isla

(Foto: Paco Chilín)

(Foto: Petur Asgeirsson)

Lo mejor:

Parque con vista directa hacia un lago | Espacio rodeado de naturaleza | Atracciones para todas las edades

Por qué lo recomendamos:

San Juan De La Isla es un parque acuático y hotel en donde se puede disfrutar de la naturaleza impresionante de Jutiapa. Este destino es ideal para ir con toda la familia ya que cuentan con atracciones para todas las edades. Desde toboganes, piscinas al aire libre, juegos acuáticos para los más pequeños y mucho más. El área del hotel ofrece habitaciones para parejas y opciones para ir con grupos de cuatro personas. Las instalaciones son muy cómodas, su restaurante se especializa en platillos nacionales e internacionales para todos los gustos. Uno de sus principales atractivos es que sus piscinas cuentan con vista directa hacia el Lago de Güija. ¡Genial!

Teléfono

4750-1908

Precios:

Atracciones desde Q 75.00

Horario:

Siempre abierto para huéspedes

Ubicación

Kilómetro 172, Lago de Güija Asunción Mita, Jutiapa

Ver mapa

Cueva de Andá Mirá

(Foto: Hans Richard Aguilar/Encuadre Films)

(Foto: Turismo Guatemala)

(Foto: Kevin Aguilar)

Lo mejor:

Balneario con piscinas al aire libre | Agua termal | Espacio natural | Cueva para explorar

Por qué lo recomendamos:

La Cueva de Andá Mirá es uno de los destinos turísticos más visitados en el departamento de Jutiapa. Ubicada cerca de la frontera con El Salvador, este sitio ofrece un nacimiento de aguas azufradas termales que desembocan en el Río Pululá a través de una hermosa cascada. Se trata de un balneario con distintas aguas termales al aire libre y una cascada que es la que se encarga de llenar las instalaciones. Además, cuenta con pequeños senderos, tiendas de comestibles, vestidores, baños públicos y sitios para sentarse a disfrutar en familia. Te recomendamos llegar temprano ya que suele llenarse mucho los fines de semana. ¡Vamos a pasarla alegre en familia!

Precios:

Q 15.00 por persona

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

CA-8, Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa

Ver mapa

Volcán Moyuta

(Foto: Mi Jutiapa.com)

(Foto: Luis Perez)

(Foto: Bonanza Cafe)

Lo mejor:

Al lado de una laguna|Vegetación tropical|1662 msnm

Por qué lo recomendamos:

Ubicado en el municipio de Moyuta, Jutiapa, este es el volcán mas cercano a la costa sur de la hilera volcánica del país, por lo que su vegetación es tropical y semitropical. Esta hermosa maravilla natural se encuentra a una altura de 1662 metros sobre el nivel del mar. Se trata del Volcán Moyuta que se encuentra al lado de una laguna que lleva el mismo nombre. Su dificultad no es mayor, y te llevarás aproximadamente 2 horas y media escalando. Te recomendamos llevar zapatos cómodos, suficiente agua para hidratarte, equipaje ligero, ropa liviana ya que hace calor, gorra y dinero en efectivo. ¡Sin duda te va a encantar conocer esta maravilla natural de Jutiapa!

Precios:

Entrada libre

Horario:

Abierto siempre

Ubicación

Tomar Ruta Nacional 3 dirigiéndose al oeste a Conguaco y Moyuta, a una distancia de 24 kms. Ver mapa.

Ver mapa

Eco Parque Mongoy

(Foto: Eco Parque Mongoy)

(Foto: Eco Parque Mongoy)

(Foto: Eco Parque Mongoy)

Lo mejor:

Toboganes sobre un río | Piscinas al aire libre | Restaurante con promociones

Por qué lo recomendamos:

Eco Parque Mongoy es el lugar perfecto para salir de la rutina y disfrutar de un día divertido al lado de toda tu familia. Este espacio cuenta con piscinas al aire libre, toboganes para todas las edades, áreas verdes para practicar senderismo, churrasqueras, juegos infantiles, piscinas para adultos y mucho más. Este parque acuático es uno de los más conocidos de Jutiapa gracias a sus hermosas instalaciones que incorporan la diversión con la naturaleza. El principal atractivo de este lugar es el tobogán que cae en pleno Río Mongoy así que podrás nadarás en aguas naturales. Te recomendamos llevar zapatos de agua, equipaje ligero, dinero en efectivo y gorra.

Precios:

Entrada adultos Q. 20.00| Entrada niños Q. 10.00| Platillos desde Q 15.00 |

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Kilómetro 156 carretera a El Salvador, Jutiapa

Ver mapa
Historia destacada