Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Teatro Municipal de Totonicapán en Guatemala

Cultura | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Teatro Municipal de Totonicapán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada principal de un teatro pintado de amarillo con columnas blancas, se encuentra rodeado de un parque central con jardines y bancas de cemento. (Créditos: Carlos Menchu)

Beta Escucha la nota

El Teatro Municipal de Totonicapán es un lugar turístico lleno de historia y de cultura que no puedes dejar de visitar si te encuentras en este departamento de Guatemala. Conoce a continuación cuándo se construyó el teatro municipal de Totonicapán y todos los atractivos que encontrarás en el. ¡Guatemala es impresionante!

Teatro Municipal de Totonicapán guate
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía tomada desde el interior de un teatro con dos hombres parados de espaldas viendo hacia las butacas. (Créditos: Paseo Guatemala)

El Teatro Municipal de Totonicapán

Su construcción inició en 1,911 bajo el mando del alcalde Manuel R. Espada y fue inaugurado el 30 de julio de 1,924. Se trata de un teatro que tiene tres niveles y tiene detalles neoclásicos y características renacentistas. Cuenta con un gran parecido al famoso teatro de Quetzaltenango.

Actualmente es posible observar su fachada que se encuentra frente al parque central y también ingresar a observar ciertas obras teatrales que están activas en diferentes temporadas del año. Sin duda se trata de un destino lleno de historia y de cultura que no puedes dejar de conocer si vas a viajar a Totonicapán.

Teatro Municipal de Totonicapán en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía tomada desde el interior de un teatro en donde se ven las butacas, escenario y lámpara principal. (Créditos: Paseo Guatemala)
Fotos del Teatro Municipal de Totonicapán en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada principal de un teatro pintado de amarillo con columnas blancas. (Créditos: FJM_GT)
El Teatro Municipal de Totonicapán en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior de un teatro en donde se observan luces tenues y el techo del mismo. (Créditos: FJM_GT)

Lugares turísticos para visitar en Totonicapán

En Totonicapán encontrarás desde senderos ecológicos hasta pintorescos mercados artesanales. Su clima frío, los paisajes y la vista lo convierten en un lugar único. Estos son algunos de los lugares turísticos que no puedes dejar de visitar:

  • Riscos de Momostenango
  • Iglesia San Andrés Xecul
  • Mercado San Francisco El Alto
  • Parque Ecológico Chajil Siwan
  • Sendero Ecológico El Aprisco
  • Mirador Cerro Paclom

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada