Ruinas de la Catedral, un destino cultural y pintoresco en Antigua Guatemala

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ruinas de la Catedral, un destino cultural y pintoresco en Antigua Guatemala

Cultura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Fotografía de unas ruinas en Antigua Guatemala. (Créditos: yeghod)

Beta Escucha la nota

Las Ruinas de la Catedral son un destino lleno de cultura que es perfecto para conocer sobre la historia de Guatemala. Además, es un sitio pintoresco ideal para tomar fotografías impresionantes en Antigua Guatemala. ¡Conoce todos los detalles de este destino!

Ruinas de la Catedral en Antigua Guatemala 

Las ruinas de la Catedral de la Antigua Guatemala son un punto turístico muy importante de esta hermosa ciudad colonial. Muchos turistas acuden a este destino para aprender sobre la cultura local y también tomar fotografías únicas. Este templo fue construido con cinco secciones, entre las que se incluyen la central y dos procesionales; complementándose con 18 capillas laterales, todas cubiertas con domos.

En la actualidad es posible hacer un recorrido por las antiguas construcciones que cuentan con esculturas exóticas, diseños clásicos y una vista única hacia el cielo. Además, el acceso a las ruinas de Catedral puede hacerse por la puerta lateral situada en el amplio atrio del lado sur. ¡Genial!

Descripción de la foto para personas no videntes: Persona parada frente a una ruina en Antigua Guatemala con vista al cielo. (Créditos: @just_live502)

Descripción de la foto para personas no videntes: Fotografía de unas ruinas en Antigua Guatemala con vista al cielo. (Créditos: Guatemala.com)

Un destino lleno de historia en Antigua Guatemala 

Las Ruinas de la Catedral cuentan con muchas curiosidades y rincones que merecen la pena conocer. En una de sus lápidas, se indica que en este sitio se dio sepultura a ilustres personajes de la conquista y fundación de Guatemala, entre ellos: El primer Obispo Francisco Marroquín, Don Pedro de Alvarado, el historiador Bernal Díaz del Castillo y mucho más.

Además, este sitio cuenta con catacumbas que pueden ser visitadas en ciertos periodos del año. Sin duda este es uno de los destinos que no puedes dejar de conocer si viajas a Antigua Guatemala. El ingreso para nacionales tiene un precio de Q 5.00 por persona. ¡Pilas pues!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada