Hotel Pan American, el primer hotel en existir en la Ciudad de Guatemala

Cultura

Hotel Pan American, el primer hotel en existir en la Ciudad de Guatemala

Cultura | Por: Christa Samayoa

(Foto: Byron Idigoras)

El conocido Hotel Pan American ha marcado la historia de Guatemala gracias a sus hermosas instalaciones. Descubre el primer hotel que existió en la Ciudad de Guatemala. ¡Genial!

Primer hotel de la ciudad capital 

Hotel Pan American es un espacio histórico ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala. Este edificio reúne más de 200 años llenos de historia ya que es el primer hotel que existió en esta zona del país.

El nombre original de este maravilloso hotel era Pensión Amado y fue fundada en 1915 pero por los terremotos sufrió muchos daños. Años después, este edificio fue re construido y llamado Hotel Pan American en honor a huéspedes que se hospedaban en este destino que pertenecían a la famosa aerolínea Pan Am. ¡Increíble!

(Foto: Hotel Pan American)

(Foto: Hotel Pan American)

Un destino lleno de historia 

El Hotel Pan América desde sus inicios contó con una gran cantidad de visitantes gracias a sus hermosas instalaciones. Además, comenzó teniendo 55 habitaciones cómodas llenas de detalles coloniales que caracterizaban el estilo de dicho hotel.

Para inicios de los años 80, este hotel era el escenario de distintas reuniones presidenciales, eventos sociales, almuerzos con personajes guatemaltecos y mucho más. Lo mejor es que en la actualidad sigue funcionando y existiendo en la misma dirección que desde sus inicios. ¡Todo un orgullo para Guatemala!

(Foto: Hotel Pan American)

Historia destacada