Guatemágica, el conjunto de destinos turísticos para descubrir en Guatemala

Aventura

Guatemágica, el conjunto de destinos turísticos para descubrir en Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa

(Foto: Dino Park)

Guatemágica es un hermoso destino turístico que invita a explorar y conocer 6 encantos mágicos para todos los gustos. Comenzó en Retalhuleu y se ha ido extiendo a sus alrededores para promocionar el turismo. Conoce todos los detalles a continuación.

Descubre Guatemágica 

Guatemágica es un conjunto de destinos turísticos en Retalhuleu y sus alrededores. Este proyecto busca través de la innovación, el desarrollo turístico y territorial, como resultado de la unión de empresarios visionarios y actores locales trabajando con pasión. ¡Genial!

Además, estos destinos invitan a descubrir y a explorar 6 encantos mágicos: Maya, Urbano, Playas, Naturaleza, Aventura y Diversión. Lo mejor es que ofrece atracciones para todas las edades y gustos.

(Foto: VORTICE Xtrem Travel)

Encanto Urbano

Guatemágica cuenta con los destinos turísticos de encanto urbano. Podrás descubrir el Paseo Del Arte, un centro cultural y comercial. Cuenta con piezas artísticas de estudiantes de Arquitectura de la Universidad Mariano Gálvez, quienes, además de crearlas, las digitalizaron e imprimieron en azulejos para preservarlas. Además, también podrás disfrutar de un paseo por el centro de Retalhuleu y sus destinos turísticos conocidos como la estación antigua del tren. ¡Te encantará!

(Foto: Miltón Xeven)

Encanto de Diversión 

Este encanto es ideal para los amantes de la aventura y de las actividades extremas. Lo mejor es que existen parques de diversiones para todos los miembros de la familia. Esta área de Guatemágica se encuentra conformada de destinos turísticos como Xocomil, Xetulul, Dino Park, Museo de juguetes Xukil y Xejuyup.

Promociones en Xocomil 

(Foto: Gerly)

Encanto Natural 

En los alrededores de Retalhuleu puedes encontrar muchos espacios para disfrutar de la naturaleza e incluso ver aves exóticas volar. En este encanto se pueden visitar distintas fincas privadas, hoteles rodeados de selva, comunidades donde se puede observar el Quetzal y mucho más. Los destinos turísticos que conforman este encanto son: Finca Santa Elena, Reserva El Patrocinio, Reserva Takalik Maya Lodge, Comunidad Loma Linda y Finca Nueva Alianza.

(Foto: Reserva Natural Patrocinio GT)

Encanto Maya 

Guatemágica cuenta con uno de los sitios arqueológicos más importantes de Guatemala el cual es Takalik Abaj. Además, podrás visitar el famoso Museo Horacio Alejos León que posee una colección particular de piezas de arqueología prehispánica de la costa Sur.

Imagen con fines ilustrativos

Encanto Sol y Playas 

Si eres amante de caminar sobre la arena y disfrutar del mar, sin duda este encanto es para ti. Esta parte de Guatemágica se compone de las hermosas playas de Champerico y la Playa Privada Mar Azul.

(Foto: Flickrhivemind)

Encanto Aventura:

Guatemágica cuenta con muchos espacios para divertirse con juegos extremos en medio de la naturaleza. Podrás realizar actividades como canopy extremo en la Finca El Patrocinio, katak, mountain Bike y vuelo extremo.

(Foto: Guatemágica)

Si quieres conocer más detalles sobre los espacios turísticos que conservan Guatemágica puedes ingresar a la página oficial de este espacio turístico.

Historia destacada