Ciudad de Quetzaltenango busca convertirse en un pueblo pintoresco de Guatemala

Noticias turísticas

Ciudad de Quetzaltenango busca convertirse en un pueblo pintoresco de Guatemala

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa
Ciudad de Quetzaltenango busca convertirse en un pueblo pintoresco de Guatemala

(Foto: Edyn Ixco)

Ciudad de Quetzaltenango formará parte de los famosos pueblos pintorescos de Guatemala. Se trata de una hermosa ciudad llena de historia y de espacios únicos en el país. Conoce más detalles a continuación.

(Foto: Museo de Historia de Quetzaltenango)

Ciudad de Quetzaltenango será un pueblo pintoresco 

El INGUAT dio a conocer el 17 de noviembre del 2020 que este comenzó la primera fase para convertir este sitio en un pueblo pintoresco. Mynor A. Cordón, director del INGUAt, junto al concejal V del municipio de Quetzaltenango, Siefren Méndez y sus respectivos equipos de trabajo, develaron de forma oficial el rótulo que nomina a este destino, como uno de los municipios que está trabajando para convertirse en uno de los Pueblos Pintorescos de Guatemala.

Este proyecto busca crear espacios coloridos y llenos de historia. Quetzaltenango cuenta con dos destinos que buscan ser pueblos pintorescos, el primero es Salcajá y ahora la ciudad. Sin duda todo un orgullo para Guatemala.

(Foto: INGUAT)

Proyecto de turismo en Guatemala 

Se trata de un plan de turismo que busca embellecer distintos destinos del país formando parte de este programa. Para la nominación de los pueblos pintorescos se realizaron visitas técnicas de reconocimiento así como el desarrollo y traslado a las autoridades municipales de una hoja de ruta con criterios a cumplir.

En la Ciudad de Quetzaltenango podrás observar dicha señalización de pueblo pintoresco al final de la avenida La Independencia. Otros destinos que son tomados en cuenta como futuros pueblos pintorescos son los siguientes: San Juan del Obispo en Sacatepéquez; Estanzuela y cabecera departamental de Zacapa; Livingston en Izabal, Flores en Petén; Santa Catarina Palopó en Sololá y San Cristóbal Totonicapán. ¡Toda una belleza!

(Foto: estrategiaynegocios)

(Foto: Waseem SYED)

Historia destacada