Petencito, un destino natural con puentes colgantes y un zoológico en Flores Petén

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Petencito, un destino natural con puentes colgantes y un zoológico en Flores Petén

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona sobre un puente colgante en medio del agua. (Créditos: jaimfernandez)

Beta Escucha la nota

Petencito es un sitio turístico de Petén que ofrece muchas vistas hacia una de las selvas más grandes del país. Es posible disfrutar de actividades extremas al aire libre con puentes colgantes y toboganes. ¡Conoce todos los detalles!

Petencito en Guatemala 

Petencito, Centro de Educación Ambiental y Vida Silvestre, es un parque zoológico abierto al público que se encuentra ubicado en Flores en Petén. En este sitio es posible disfrutar de un ambiente agradable, con un clima cálido y paisajes despejados hacia la naturaleza. Este espacio cuenta con un zoológico con diversidad de animales así como un puente colgante muy famoso por las fotografías que se pueden tomar.

En este espacio es posible caminar entre jardines y encontrar espacios curiosos como sus toboganes. Ideal para las personas que aman los destinos pintorescos y el clima caluroso en Guatemala. ¡Genial!

Descripción de la foto para personas no videntes: Persona sobre un tobogán enfrente en medio de la selva. (Créditos: monik2329)

Destino turístico de Flores en Petén 

Flores es uno de los municipios de Guatemala que cuenta con más lugares turísticos para disfrutar. Sin duda este uno de los más conocidos gracias a sus curiosas instalaciones y su zoológico en medio de una isla. Además, Petencito es propiedad de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Su misión es de conservar, recuperar y garantizar un uso adecuado del patrimonio natural y cultural del área.

Petencito ofrece a sus visitantes áreas específicas para acampar rodeados de la naturaleza, en un lugar con vista al Lago Petén Itzá y a la Laguna La Guitarra, con esto se pretende que las personas aprecien la fauna que tiene actividad nocturna y que puedan observar la salida y la puesta del sol.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía de un mono ubicado en una rama. (Crédito: Abner Garcia)

Precios de Petencito en Petén

Conoce los precios detallados para ingresar a esta atracción:

  • Entrada para visitantes guatemaltecos: Q 20.00
  • Ingreso de visitantes centroamericanos Q 40.00
  • Precio para de visitantes de otras nacionalidades: Q 75.00
  • Entrada para estudiantes de colegios privados: Q 10.00
  • Ingreso de trabajadores y estudiantes de la USAC: Q 8.00
  • Precio para estudiantes de escuelas públicas Q 5.00

Si deseas comunicarte con los encargados de este sitio puedes ingresar a su página web oficial o llamar al 5522-5487.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrada principal al zoológico. (Créditos: Aventuras Mayas)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada