Parque Naciones Unidas Guatemala, un destino natural cerca de la Ciudad de Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Parque Naciones Unidas Guatemala, un destino natural cerca de la Ciudad de Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Réplica de los templos de Tikal en medio de la naturaleza.(Créditos: Parque Naciones Unidas)

Beta Escucha la nota

El Parque Naciones Unidas es un lugar turístico al aire libre ubicado cerca de la Ciudad de Guatemala. Cuenta con espacios temáticos, juegos al aire libre, senderos, miradores y muchas otras actividades para disfrutar en familia. Te contamos a continuación el horario del Parque Naciones Unidas y toda la información que necesitas saber para conocerlo. ¡Vamos pues!

Descripción de la foto para personas no videntes: árbol rodeado de ranchos con churrasqueras.(Créditos: Parque Naciones Unidas)

Parque Naciones Unidas Guatemala

Este complejo turístico se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad capital y brinda visitas hacia el Volcán de Pacaya y el Lago de Amatitlán. Además, este fue uno de los primeros parques nacionales en abrir sus puertas en Guatemala. Este destino protege el bosque de la zona y brinda espacios para la recreación familiar. A continuación te mostramos sus principales características:

  • Plazas temáticas
  • Miradores panorámicos
  • Parqueo privado
  • Senderos
  • Casetas de madera para disfrutar en familia
  • Ranchos con churrasqueras
  • Juegos al aire libre

Dentro de este destino natural encontrarás la famosa Plaza Guatemala cuenta con diferentes áreas temáticas que cuentan con réplicas de templos mayas y representaciones de nuestra cultura. Mientras vas caminando en esta plaza podrás ver réplicas de los templos de Tikal, casas coloniales como las de Antigua Guatemala y mucho más. ¡Sin duda te encantará tomar fotografías en este parque nacional de Guatemala!

Descripción de la foto para personas no videntes: Casas coloniales en medio de un frondoso bosque. (Créditos: Parque Naciones Unidas)

¿Cuánto cuesta la entrada al Parque Naciones Unidas? 

El precio de Parque Naciones Unidas es de Q 12.00 por adultos y por niños, únicamente aceptan pagos en efectivo. Este sitio permanece abierto de martes a domingo de 8:#0 a.m. a 4:00 p.m. Te recomendamos llevar calzado cómodo, evitar el uso de desechables y tener presente que el uso de ranchitos con churrasqueras es con reservación previa.

Naciones Unidas cuenta con medidas de seguridad muy estrictas que incluye el uso obligatorio de mascarilla, aplicación de gel y toma de temperatura. Si quieres comunicarte con ellos puedes escribirles a su página oficial de Facebook o llamarlos al 5651-4820.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre parado en un puente colgante en medio de la naturaleza. (Créditos: luismendozagt)

Descripción de la foto para personas no videntes: Mirador con vista despejada hacia el Lago de Amatitlán en Guatemala. (Créditos: Parque Naciones Unidas)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada