Nacimiento del Río San Juan en Aguacatán, un lugar turístico para ver el nacimiento de un río

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Nacimiento del Río San Juan en Aguacatán, un lugar turístico para ver el nacimiento de un río

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Agua brotando de un nacimiento de río en Huehuetenango. (Créditos: jujoluis)

Beta Escucha la nota

El Nacimiento del Río San Juan en Aguacatán es un destino muy peculiar en Guatemala. Se trata de un espacio en donde se puede apreciar el nacimiento de un río al aire libre en medio de distintos senderos.

Se trata de uno de los lugares turísticos de Huehuetenango que impresionan por su belleza. Conoce a continuación de los precios del Nacimiento del Río San Juan, horario y mucho más. ¡Nuestro país se encuentra lleno de lugares únicos!

Descripción de la foto para personas no videntes: Sendero de madera al lado de un nacimiento de agua. (créditos: Juan Ramiro)

Nacimiento del Río San Juan en Aguacatán

Se trata de un lugar turístico de Guatemala en donde es posible observar el nacimiento de agua del Río San Juan en el departamento de Huehuetenango. Este destino cuenta con senderos al aire libre y miradores muy cercanos al nacimiento de agua que brota desde los montes de los Cuchumatanes.

Además, alrededor de este sitio es posible observar ahuehuetes los cuales son los árboles más famosos de la región. ¡El paisaje de este nacimiento es único en Guatemala!

Descripción de la foto para personas no videntes: Poza natural de agua al lado de un río en Guatemala.(créditos: Abel Pérez)

Reconocido lugar turístico de Huehuetenango

El Nacimiento del Río San Juan en Aguacatán se encuentra ubicado a 50 minutos del parque central de dicho departamento. El ingreso para los guatemaltecos es de Q 5.00 por persona.

Te recomendamos llevar zapatos cómodos para caminar, calzado acuático y doble mudada de ropa. Toma en cuenta que alrededor de este lugar existen diversos hoteles y restaurantes para descansar. Abren sus puertas de lunes a domingo a partir de las 8:00 a.m. ¡Prepárate ya que la pasarás de lo mejor!

Descripción de la foto para personas no videntes: Poza naturaleza: Agua brotando de un nacimiento de río en Huehuetenango. (créditos: viajeroelpatojo)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada