Centro de Artesanías Nim Po’t, un destino lleno de color y tradición en Antigua Guatemala

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Centro de Artesanías Nim Po’t, un destino lleno de color y tradición en Antigua Guatemala

Cultura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Centro de artesanías con barriletes gigantes y esculturas. (Créditos: huntingpretty)

Beta Escucha la nota

Centro de Artesanías Nim Po’t es el destino ideal para enamorarse de la cultura guatemalteca gracias a sus colores y variedad de productos que ofrece.

Este sitio cuenta con una amplia venta de artesanías locales, exposiciones de arte y  un centro místico de Maximon en Antigua Guatemala. Te contamos todos los detalles sobre este lugar turístico en Anrtigua. Turistas de diferentes partes del mundo suelen visitar este sitio para conocer más sobre el arte de Guatemala.

Descripción de la foto: Mujer rubia posa escondiendo su cara con una máscara de un animal con cachos frente a una pared llena de máscaras coloridas de animales. (Crédito: Stela 9)

Centro de Artesanías Nim Po’t 

Nim Po’t  es sin duda uno de los lugares más visitados de Antigua Guatemala gracias a su riqueza cultural. Se trata de un centro de artesanías que cuenta con una gran variedad de productos realizados por artesanos guatemaltecos. Al ingresar a este destino es posible observar barriletes gigantes representativos de distintas regiones del país. ¿Lo has visitado alguna vez?

Descripción de la foto para personas no videntes: Venta de huipiles coloridos y barriletes gigantes en el techo. (Créditos: Guatemala.com)

Destino turístico en Antigua Guatemala

El Centro de Artesanías Nim Po’t ofrece la oportunidad de caminar entre muchos colores y observar obras de arte. Además, tiene la peculiaridad de tener un altar dedicado para Maximón, conocido como el nahual de los maya-tz’utujiles de Santiago Atitlán.

Este destino abre sus puertas de lunes a jueves de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y de viernes a domingo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Lo mejor es que el ingreso es gratuito. Además, si quieres comunicarte con ellos puedes llamarlos al 7832-2681 o ingresar a su página oficial de Facebook.

Descripción de la foto para personas no videntes: Altar conmemorativo a Maximón en Antigua Guatemala. (Créditos: Daniel Escobar Paz)

¿Dónde comprar artesanías en Antigua Guatemala? No cabe duda que Nim Pot es una excelente opción.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada