Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mirador Juan Dieguez Olaverri en Huehuetenango cuenta con una de las mejores vistas del país

Aventura | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mirador Juan Dieguez Olaverri en Guate

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de un parque y monumento de pirámide maya ante montañas. (Crédito: Bajo Cero Films)

Beta Escucha la nota

Mirador Juan Dieguez Olaverri se encuentra en uno de los puntos más altos del departamento de Huehuetenango, se trata de un espacio turístico con maravillosas vistas y también con mucha historia. Pero, ¿Cómo luce en realidad este mirador?

Mirador Juan Dieguez Olaverri en Huehuetenango
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pirámide blanca rodeada de naturaleza. (Créditos: Rodrigo Moreno)

Mirador con paisajes panorámicos en Guatemala

Al llegar a la cumbre de la montaña observarás el mirador principal que se encuentra conformado por una estructura en forma de pirámide blanca en el centro. Alrededor cuenta con 9 estructuras piramidales blancas en donde se puede apreciar el famoso poema dedicado a los Cuchumatanes escrito por Juan Dieguez, poeta huehueteco graduado de la Universidad de San Carlos.

Dicho poema se encuentra conformado por 9 párrafos escrito en cada una de las pirámides. Su letra habla sobre la belleza de Huehuetengo y sus vistas, con frases como:

¡Oh cielo de mi Patria!
¡Oh caros horizontes!
¡Oh azules, altos montes;
oídme desde allí!
La alma mía os saluda,
cumbres de la alta Sierra,
murallas de esa tierra
donde la luz yo vi!

Mirador Juan Dieguez Olaverri en Huehuetenango cuenta con una de las mejores vistas del país
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pirámide blanca rodeada de naturaleza. (Créditos: Rodrigo Moreno)

Debido a la altitud de este destino, se pueden observar las nubes combinándose con las montañas creando un paisaje que te hará vivir un momento muy especial. A este lugar se puede llegar en carro, cuenta con espacios para estacionar y la entrada es gratuita ya que permanece abierto todo el día.

Mirador Juan Dieguez Olaverri
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pirámide blanca rodeada de naturaleza. (Créditos: Tropical Tours)

Mirador Juan Dieguez Olaverri en Huehuetenango

Actualmente es posible visitar este hermoso destino de Guatemala y alrededor encontrarás mucha naturaleza. Muy cerca de la entrada a este lugar turístico encontrarás el famoso Café del Cielo que ofrece un buen café huehuteco, postres, desayunos tradicionales y mucho más.

La icónica cabaña ubicada en este destino se encuentra cerrada por lo que no es posible ingresar a las cercanías de la cabaña. Sin embargo, el mirador principal y Café del Cielo funcionan de manera habitual por lo que merece la pena seguir visitando este hermoso destino. ¿Ya lo conoces?

Café del Cielo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas disfrutando del atardecer. (Créditos: Café del Cielo)

También te podría interesar: Café del Cielo, la cafetería ubicada en la Sierra de los Cuchumatanes en Guatemala y Biografía de Juan Diéguez Olaverri, poeta guatemalteco.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada