Maravillas naturales de Escuintla

Aventura

Maravillas naturales de Escuintla

Aventura | Por: Christa Samayoa

(Foto: Fincanca El Zapote)

Descubre estas increíbles maravillas naturales de Escuintla. Este departamento se caracteriza por su abundante belleza natural y los sitios acuáticos que son ideales para disfrutar del calor. Si visitas este sitio, estas maravillas te van a encantar. Desde manglares hasta fincas con pozas de agua natural. ¿Listo para la aventura?

Parque Nacional Sipacate Naranjo

(Foto: Don Drone Guatemala)

(Foto: Don Drone Guatemala)

(Foto: Noah Hall)

Lo mejor:

Manglares | Puedes hacer paseos en lancha | Conservación del ecosistema

Por qué lo recomendamos:

El Parque Nacional Sipacate-Naranjo se encuentra ubicado en la Gomera, Escuintla, al sur de Guatemala. Este destino es de gran importancia para la naturaleza, ya que cada año las tortugas marinas lo utilizan para desovar. Fue declarado Parque Nacional el 6 de septiembre de 1969. Actualmente se extiende entre los pueblos costeros de Sipacate y Naranjo en un área de 20 km de largo y 1 km de ancho. Además, este hermoso destino natural protege uno de los remanentes de bosque de mangle mejor conservados en la costa sur de Guatemala, el cual constituye uno de los ecosistemas más importantes para la productividad y biodiversidad de la región.

Precios:

Viajes privados en lancha dependiendo de la cantidad de personas

Horario:

Visitar desde muy temprano

Ubicación

Sipacate, Escuintla Guatemala

Ver mapa

El Paredón

(Foto: Pacifico el paredón)

(Foto: FB/Quetzalvision)

(Foto: Melany Lucía IG@melanylucia_)

Lo mejor:

Increíbles hoteles y restaurantes | Atardeceres paradisíacos | Ideal para hacer surf 

Por qué lo recomendamos:

A 3 horas de la Ciudad de Guatemala encontrarás el destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos y los hoteles con vista hacia el mar. Playa El Paredón se encuentra ubicada en el municipio de Sipacate en el departamento de Escuintla. Y es perfecta para practicar surf gracias a sus constantes olas y al tamaño que pueden llegar a alcanzar en ciertas épocas del año. Surfistas han comparado su oleaje con las gigantescas olas de Hawaii, Estados Unidos, por lo que se han realizado campeonatos de este deporte acuático en esta playa. Además de surfear, también puedes visitar los increíbles manglares que se encuentran cerca de esta playa. Se pueden dar vueltas en kayak y disfrutar de una aventura entre mangles únicos en el país.

Finca El Barretal

(Foto:Finca El Barretal)

(Foto: Finca El Barretal)

(Foto: Cim Ek Photography)

Lo mejor:

Hospedaje exótico | Rappel nocturno en una cascada | Piscina al aire libre

Por qué lo recomendamos:

A una hora de la Ciudad de Guatemala vas a poder encontrar una hermosa finca que conserva la naturaleza y brinda espacios para relajarse. Se trata de la Finca El Barretal situada en el municipio San Vicente de Pacaya. Este destino cuenta con senderos naturales, una hermosa piscina al aire libre, áreas para hacer fogata, espacios de picnic y una cascada en dónde se puede hacer rappel nocturno. Además, esta finca ofrece hospedaje exótico que consiste en dormir dentro de burbujas gigantes en medio del bosque nuboso que caracteriza a esta región del país. Te recomendamos reservar el espacio con tiempo, llevar ropa cómoda y zapatos aptos para escalar.

Volcán de Pacaya

(Foto: Bien Chilero)

(Foto: David Rojas Fotografía)

(Foto: Marvin Grijalva Photography)

Lo mejor:

1 hora con 45 minutos para ascender | Puedes cocinar en la cima | Paisajes despejados

Por qué lo recomendamos:

¡Escalar el Volcán de Pacaya es una experiencia única en Guatemala! Este destino natural de Escuintla se encuentra muy cerca de la ciudad capital, en este sitio se encuentran muchos picos del sistema, no solamente un cono actual activo. Este cuenta con una altura de 2250 msnm y el tiempo requerido para subirlo es de aproximadamente 1 hora con 45 minutos. En la cima se pueden apreciar paisajes impresionantes y ver el atardecer sin duda es una experiencia única. Te recomendamos llevar zapatos adecuados para escalar, dinero en efectivo, agua para hidratarse, gorra, ropa cómoda y equipo para acampar. ¡Genial!

Finca El Zapote

(Foto Finca El Zapote)

(Foto:Finca El Zapote)

Día de campo en Finca El Zapote, Escuintla

(Foto: Finca el Zapote)

Lo mejor:

Finca para ir en familia | Pozas naturales para nadar | Vista despejada hacia los volcanes

Por qué lo recomendamos:

¡Finca El Zapote sin duda es una belleza natural única en Guatemala! Este destino cuenta con pozas naturales, miradores, juegos acuáticos, senderos, espacios para hacer picnic y mucho más. El ingreso a Finca El Zapote es únicamente con reservación previa o en evento abierto a todo público. Para visitar este destino se ofrecen tres opciones, las cuales son el alquiler de casas que son para 4 a 8 personas. También puedes ingresar en sus días de evento a todo público o el ingreso con grupo privado que consiste en grupos de 3 personas entre semana y 6 personas fin de semana.

Teléfono

5000-1899

Precios:

Actividades desde Q 140.00

Horario:

Lunes a domingo: 08:00 a.m. a 5:00 p.m. (Visitantes por día)

Ubicación

Aldea Guadalupe, Escuintla

Ver mapa

Puerto de San José

(Foto: Carlos López)

(Foto: Grey Bade )

(Foto: Nautilus)

Lo mejor:

Amplias playas paradisíacas | Variedad de restaurantes y hoteles

Por qué lo recomendamos:

El Puerto San José es uno de los destinos naturales de Escuintla que son ideales para tomar unas merecidas vacaciones. Su clima y vista lo convierten en un espacio agradable para descansar. Además, existen opciones con diferentes instalaciones y precios. Cuenta con muchos hoteles frente al mar y restaurantes especializados en frescos mariscos. Además, muchos turistas practican surf en esta área gracias a su oleaje sin igual. Lleva ropa cómoda y fresca, ya que la temperatura de esta región es bastante calurosa. Mantente hidratado y disfruta de uno de los sitios más visitados por los guatemaltecos. ¡Vamos pues!

Precios:

Hospedaje desde Q 150.00

Horario:

Desde muy temprano

Ubicación

Puerto de San José, Escuintla

Ver mapa

Iztapa

Iztapa

Foto: Surf In Guatemala

(Foto: Iztapa Beach)

Lo mejor:

Playa amplia|Pintoresca|Ideal para hacer surf

Por qué lo recomendamos:

Escuintla es un departamento caluroso que es perfecto para visitar playas y realizar actividades acuáticas. La playa de Iztapa se caracteriza por sus colores brillantes, sus aguas calmadas y lo lindo del paisaje. Es un buen lugar para practicar surf, así que si quieres una aventura extrema, este mágico destino es una excelente opción. Además, existen muchos hoteles y casas de alquiler para que puedas hospedarte a la orilla de la playa del puerto de Iztapa. Te recomendamos llevar ropa fresca, zapatos para caminar, traje de baño y mucho más. ¡ Sin duda Izatapa te va a encantar!

Precios:

Entrada libre

Horario:

Desde muy temprano

Ubicación

Iztapa, Escuintla

Ver mapa

Puerto Quetzal

(Foto: pflunkert)

(Foto: Andrea Tórtola)

(Foto: Reuters/Jorge Dan López)

Lo mejor:

Playa paradisíaca |Hermoso paisaje|Clima agradable

Por qué lo recomendamos:

En Escuintla se encuentra uno de los puertos más importantes del país que sirve para la exportación de productos y embarcaciones. Además, tiene una playa muy linda llena de hermosos atardeceres y un ambiente bastante agradable. Su gran atractivo y lindo oleaje, en esta playa realizan liberación de tortugas. Las personas asisten a esta playa para poder liberarlas y es un momento muy especial para quienes participan. Una de las cosas que más resaltan de este destino del Pacífco de Guatemala, son sus impresionantes atardeceres que se pueden apreciar a la orilla del mar. ¡Todo un espectáculo!

Precios:

Entrada libre

Horario:

Visitar desde muy temprano

Ubicación

Puerto Quetzal, Escuintla

Ver mapa
Historia destacada