Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares turísticos de Guatemala para los amantes de la aventura

Aventura | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lugares turísticos de Guatemala para los amantes de la aventura

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos personas usando casco y arnés conduce por un cable. (Crédito: Reserva Natural Atitlán)

Beta Escucha la nota

Descubre estos lugares turísticos de Guatemala para los amantes de la aventura, ideal para los que no le temen a las alturas ni a las actividades extremas. Nuestro país tiene mucho por ofrecer, sin duda estos espacios son para ti si te encuentras buscando nuevas opciones para divertirte. Lo mejor es que existen opciones en distintos departamentos de Guatemala para que elijas el que te quede mejor.

Lugares turísticos de Guatemala para los amantes de la aventura

¿listo para salir de la rutina? Desde parapente hasta subirte a la única montaña rusa acuática que existe en Guatemala. ¡Vamos pues a conocer las actividades que se pueden hacer en Guatemala!

Parapente en Chiquimula

Dentro del Parque de Aventura de Chiquimula existe la opción de hacer parapente en Guatemala con una vista despejada y única del país. Si te encuentras interesado puedes llamarlos al 4995-5081 o también ingresar a su página oficial de Facebook.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Espacio para hacer parapente en Guatemala. (Créditos: Paragliding Chiquimula)

Montaña rusa Tamagás en Guatemala

¡Esta es la primer montaña rusa acuática en Guatemala! Se trata de un moderno tobogán en donde podrás subirte a una balsa y experimentar velocidad acompañado de distintos cambios de dirección y giros cerrados en el agua. Sin duda una opción para los amantes de la adrenalina y también de las atracciones acuáticas en Guatemala.

Montaña rusa acuática en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas en una balsa disfrutando de una montaña rusa acuática en Guatemala. (Créditos: Archiexpo)

Tubing entre la selva de Guatemala

Este deporte extremo se trata de un deporte extremo que te permite navegar piscinas naturales sobre una balsa inflable. La Reserva Natural Cañón Seacacar un centro turístico que ofrece muchas actividades al aire libre y entre ellas esta opción extrema para los aventureros. Puedes comunicarte con ellos llamando al 3242-1106 o por medio de su página oficial. Además, este es un espacio de turismo comunitario en Guatemala.

 

tubing entre la selva de Guatemala

Descripción de la foto para personas no videntes: Hombre haciendo tubing en un río de Guatemala rodeado de estructuras rocosas. (Créditos: Reserva Natural Cañon Seacacar)

Disfrutar del primer bicicable en Guatemala

En esta actividad podrás montar en bicicleta suspendido en el aire, sostenido con equipo especial de seguridad. Durante el recorrido cruzarás el valle, pasando por el bosque del cafetal, el recinto de los monos y llegando finalmente a la plataforma en el farallón de roca de la montaña. Abren sus puertas al público de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m y puedes comunicarte con ellos para más información al 7762-2564 o por medio de su página de Facebook. ¡Ideal para aventurarse!

primer bicicable en Guatemala 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona usando casco y arnés conduce el Bici Cable ante un paisaje natural con un volcán al fondo. (Crédito: Reserva Natural Atitlán)

Rapel en una cascada de Guatemala

Cascadas de Tatasirire es un parque ecológico con columpios gigantes, senderos, miradores y rappel en cascadas. Durante el recorrido te darán todo el equipo necesario acompañado de personal especializado para hacer esta actividad extrema. Podrás bajar por una hermosa cascada rodeada de naturaleza y pozas. Si deseas comunicarte con el parque puedes llamar al 33288-2423, 59184991 o escribirles a su página de Facebook.  ¿Te animas?

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona bajando por una cascada. (Créditos: Cascadas de Tatasirire)

Te adjuntamos estas precauciones y recomendaciones para realizar actividades de aventura en Guatemala. ¡Vamos pues a pasarla de lo mejor!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada