Champerico - Lugares para hacer surf en Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Lugares para hacer surf en Guatemala

Descripción de la foto para personas ciegas: Amplio paisaje del mar azul, en la orilla hay una persona con tabla de surf, caminando por la arena y encontrándose con el agua.

Si eres amante de la aventura, sin duda estos lugares son para ti. ¡Descubre estos hermosos lugares para hacer surf en Guatemala! Sorpréndete con distintos destinos para todos los gustos. Prepara tus maletas, ya que la pasarás de lo mejor.

¡Mantente fresco este verano con Sprite!

La época del calor llama a los amantes de la aventura a las playas más emocionantes del país y Sprite te acompaña en cada paso, con un refrescante sabor a lima-limón. Una bebida ideal para este verano. ¡Qué delicia! Más información aquí.

El Paredón

Descripción de la foto para personas ciegas: Grupo de personas adentrándose al océano desde las orillas de la playa, todos con tablas de surf. (Crédito: Rolando Estrada)

Descripción de la foto para personas ciegas: Hombre dentro de una ola baja, surfeando en posición agachada. (Crédito: FB / ASOSURF Guatemala)

Descripción de la foto para personas ciegas: Atardecer en la playa, el sol pintando colores naranja y rosados sobre el cielo azul mientras se observa un oleaje tranquilo a la distancia. (Crédito: estuardog)

Lo mejor:

El lugar perfecto para hacer surf | Atardeceres paradisíacos | Variedad de hoteles coloridos

Por qué lo recomendamos:

Ubicada a tres horas de la Ciudad de Guatemala se encuentra la Playa El Paredón. Este es considerado el mejor lugar para hacer surf en el país gracias a sus constantes olas y al tamaño que pueden llegar a alcanzar en ciertas épocas del año. El clima y el paisaje sin duda te encantarán.

Precios:

Hospedaje desde Q 150.00 por noche | Restaurantes con platillos desde Q 40.00

Ubicación

Aldea El Paredón Buena Vista, Sipacate, Escuintla

Ver mapa

Playa de Iztapa

Descripción de la foto para personas ciegas: Un hombre desde una lancha observa a otro hombre surfeando en una ola en el mar. (Crédito: Iztapa Beach)

Iztapa

Descripción de la foto para personas ciegas: Vista aérea de la playa de Iztapa, observándose movimiento en las aguas azules junto a la orilla. (Crédito: Surf In Guatemala)

Descripción de la foto para personas ciegas: Paisaje de un día soleado en el mar, con árboles en la playa y aguas tranquilas. (Crédito: Iztapa Beach)

Lo mejor:

Playa amplia | Pintoresca | Ideal para hacer surf

Por qué lo recomendamos:

En Escuintla puedes encontrar muchas opciones de hermosas playas para refrescarte y vivir un momento distinto disfrutando del verano. La playa de Iztapa se caracteriza por sus colores brillantes, sus aguas calmadas y lo lindo del paisaje. Es un buen lugar para practicar surf, así que si quieres una aventura extrema, ya sabes dónde vivirla.

Horario:

Desde muy temprano

Ubicación

Iztapa, Escuintla

Ver mapa

Champerico

Descripción de la foto para personas ciegas: Dos jóvenes en la orilla de la playa observan altas olas a la distancia junto a una estructura natural de piedra. (Crédito: Surf In Guatemala)

Descripción de la foto para personas ciegas: Mujer caminando a la orilla del mar mientras observa el oleaje a la distancia. (Crédito: IG: @juelejohnson)

Descripción de la foto para personas ciegas: Atardecer en la playa, el cielo resaltando tonos morados y naranjas, con una estructura de madera en la arena. (Crédito: Jose Lima)

Lo mejor:

Increíbles atardeceres | Clima agradable | Olas ideales para hacer surf

Por qué lo recomendamos:

¿Surf en Guatemala? Este paraíso se encuentra a 226 kilómetros de la ciudad capital. Si viajas a Retalhuleu, Playa de Champerico es ideal para ti, el clima es caluroso, lo cual hace que el mar se disfrute mucho más. Venden muy buenos mariscos y la brisa del mar es totalmente relajante, su arena es oscura y los atardeceres son muy bonitos.

Precios:

Entrada libre

Horario:

Abierto siempre

Ubicación

Playa Champerico, Retalhuleu

Ver mapa

Puerto de San José

Descripción de la foto para personas ciegas: Vista aérea de las playas del Puerto de San José, con amplia vegetación, casas y oleaje. (Crédito: Carlos López)

Descripción de la foto para personas ciegas: Hombre sobre su tabla de surf en una ola transparente y azul. (Crédito: Vladimir Kudinov | Unsplash)

Descripción de la foto para personas ciegas: Cuatro pájaros vuelan cerca del agua del mar, mientras el sol se refleja en tonos naranja. (Crédito: Mario Roberto Valdeavellano)

Lo mejor:

Gran variedad de hoteles para hospedarse | Clima agradable | Oleaje perfecto para hacer surf

Por qué lo recomendamos:

El Puerto de San José es uno de los destinos a la orilla del mar más visitados de Guatemala. Su clima y vista lo convierten en un espacio agradable para hacer surf.  Su clima es ideal para hacer este deporte extremo en las olas del Pacífico del país.

Precios:

Hospedaje desde Q 250.00

Horario:

Desde muy temprano

Ubicación

Puerto de San José, Escuintla

Ver mapa

Monterrico

Descripción de la foto para personas ciegas: Paisaje lleno de casetas con techos de palma, palmeras y el azul del mar al fondo. (Crédito: Casa Bella Monterrico)

Descripción de la foto: Hombre surfea en el mar en un atardecer. (Crédito: Guy Kawasaki | Unsplash)

Descripción de la foto para personas ciegas: Vista aérea de la playa de Monterrico, con casas y árboles verdes junto a la arena. (Crédito: Don Drone Guatemala IG@pflunkert)

Lo mejor:

Atardeceres impresionantes | Muchos lugares por visitar | Olas perfectas para hacer surf

Por qué lo recomendamos:

Esta playa es sin duda una de las playas más visitadas de Guatemala gracias a sus paisajes paradisíacos y vista al mar. Su oleaje es ideal para hacer surf rodeado de naturaleza. Lo mejor es que existen muchos hoteles y lugares turísticos por visitar en Monterrico.

Precios:

Entrada libre

Horario:

Visitar desde muy temprano

Ubicación

Monterrico, Santa Rosa

Ver mapa
Historia destacada